?Para samsung crecer 20% es como decir 0%?

Por Marcela Mendoza Riofrío. PeriodistaCuenta la leyenda que este gigante de la electrónica mundial con US$268 mil millones en ingresos anuales, nació en Corea como un exportador de pescado seco antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial. Hoy, valgan verdades, ha destronado a la adorada creación de Steve Jobs en el mundo de la telefonía móvil y todos se preguntan cómo hará para ser la lideresa tecnológica por muchos años más.La marca viene con un dinamismo intenso en los últimos añosy#8230; ¿Hasta dónde quieren llegar?

Como coreanos tenemos una disciplina hacia el futuro, no nos gusta quedarnos solo con lo actual. No nos conformamos. Si eres el número tres, quieres ser el número dos. Y si eres el número dos, apuntas al número uno, si es número uno, quieres mejorar igual porque compites contigoy#8230;Dentro del mundo de la tecnología, en ese sentido, la innovación es sustancial, ¿sienten que están yendo al ritmo que el liderazgo exige? Me refiero sobre todo al tema de la telefonía celular, donde ya lideran pero, digamos, la silla no está ganaday#8230;

Ya estamos logrando un muy buen nivel, pero sabemos que ser el número uno no significa parar. Nosotros pensamos que con la tecnología todo es posible y lograremos mucho más. Antes no te imaginabas ver una película en el teléfono y hoy te sirve hasta para activar una máquina industrial. El futuro pasa por un equipo que puede manejar todo la casa, la refrigeradora, las luces, lo que quieran y así no tenga más el formato de teléfono sino el de un lápiz, nosotros se los ofreceremos. Invertimos el 3% de nuestros ingresos en investigar y diseñar esas innovaciones.¿Y quién es la niña de sus ojos, la consentida que ha surgido de todo ese trabajo de investigación y les ha dado mejores resultados?

Son muchos los productos, pero la categoría móvil es la que crece mucho. Y dentro de la telefonía lo último que lanzamos es el S5. Pero no trabajamos un solo modelo. Nosotros siempre estamos trabajando con el mercado, estudiando qué prefiere, qué se adecúa más a su realidad para dárselo.¿Qué significa la división móvil para Samsung en el mundo y en el Perú?

Samsung a nivel mundial ha crecido bastante por el auge del negocio móvil. Estimamos que dentro de nuestra marca, casi el 70% de las ventas es por móviles. Y representan por lo menos el 30% dentro de todo el negocio mundial de telefonía. En el Perú nos está yendo muy bien.¿En términos comerciales, cuáles son las metas para el mercado peruano este año?

Eso...

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