Nieta de Salvador Allende gana una alcaldía

La socialista Maya Fernández Allende, nieta del ex mandatario Salvador Allende ?derrocado por el golpe de Estado que encabezó Augusto Pinochet en 1973?, ganó sorpresivamente la alcaldía de la comuna de Ñuñoa, una zona de clase media situada en el suroriente de Santiago.

Fernández, de 40 años, bióloga y veterinaria de profesión, representó al opositor Partido Socialista y el domingo obtuvo el 44,9% de los votos, solo 92 más que el alcalde Pedro Sabat, de la oficialista Renovación Nacional.

Sabat, derechista y ex colaborador de la dictadura, llevaba 18 años en el poder y su victoria se daba por descontada. ?Yo voy a estar siempre dispuesto a ayudarla?, dijo Sabat tras conocer el estrecho margen de diferencia.

La gestión de Sabat había sido muy cuestionada por haber reprimido duramente las protestas estudiantiles en el último año.

En estas elecciones, la derecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR