saber leer la influencia social

Por liliana alvaradoDoctora en Márketing*

Es directora de la Escuela de Posgrado de la UTP. Léala en seis semanas.El márketing necesita constantemente nuevas herramientas para mantener el ritmo de cambio del consumidor y lograr que nuestras marcas conecten con él, para conseguir no solo su fidelidad sino lograr el compromiso, ?engagement?, es decir, que hable bien de la marca y la recomiende.El márketing ha evolucionado desde su versión 1.0, donde el foco eran los atributos del producto, pasando por el márketing 2.0 centrado en los beneficios del producto, hasta llegar el márketing actual o 3.0, centrado en los valores, en lo que realmente es importante para nuestros consumidores. Esta evolución no sucede para destruir lo pasado, sino para complementarse y adaptarse al nuevo consumidor.Hoy, en la era de la conexión, omnicanalidad y poder del consumidor, ya no es suficiente conocer sus necesidades o deseos sino que es vital estar constantemente innovando para adelantarnos a las tendencias, que va mostrando el cliente...

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