El rol crucial de las hijas en los negocios

¿Qué hace que una empresa dedique más recursos de tiempo y dinero a actividades de responsabilidad social empresarial (RSE) que otra? Al parecer, el hecho de que el CEO de la compañía sea padre de al menos una hija. Así lo concluye un estudio, citado por Harvard Business Review y hecho por la Universidad de Miami y la Escuela Internacional de Negocios Chino Europea (CEIBS, por sus siglas en inglés), que comparó el ráting de RSE de las compañías del índice Syamp;P 500 y la información sobre los hijos e hijas de los CEO de estas. La conclusión fue que cuando el CEO tenía al menos una hija, la compañía obtenía un puntaje promedio 11,9% mayor en las métricas de RSE y destinaba 13,4% más de sus ingresos netos en RSE que la media.De esta forma, todo indica que la influencia femenina afecta las decisiones de estos ejecutivos que se traduce en las prioridades de la empresa. Y esto también repercutiría en el caso de los políticos: aquellos que tienen hijas tienden a votar de manera más liberal, particularmente en legislación que involucre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR