Ripley se repotencia

Por jimena de la quintana/ leslie salas oblitasOptimista. Así se muestra Ripley de cara al futuro, a pesar de que las ventas por m2 de sus tiendas no han tenido buenos resultados este año; aunque sí sus utilidades.Así, la estrategia de la cadena de tiendas por departamento es clara y está, en gran parte, basada en repotenciar sus marcas propias y en renovar el portafolio de las internacionales. ?Estamos trabajando en una estructura nueva de compras en nuestra área comercial y también tenemos un equipo abocado en traer marcas nuevas. Es un refrescamiento completo?, asegura Norberto Rossi, director ejecutivo de Ripley Perú.Hoy, la cadena tiene alrededor de 12 marcas propias, Marquis es una de las más importantes. Esta ya tiene dos locales ?stand alone? y la cadena está evaluando abrir dos locales más en centros comerciales. Los mismos pasos puede seguir Index, revela Rossi, ya que es otra de las marcas blancas que viene creciendo y que tiene potencial para ser un formato ?stand alone?.Ripley también crece con la representación de marcas. Hace tres meses trajeron a la británica River Island y hace poco a la argentina La Dolfina. ?Estamos atacando, en los últimos dos años, por varios frentes y esperamos que en el 2016 ya se empiece a cosechar lo sembrado?, estima el...

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