Ripley de San Miguel reabre sus puertas tras cierre por inseguridad

Minutos antes de las 5 p.m. de ayer, la tienda por departamentos Ripley del centro comercial Plaza San Miguel reabrió sus puertas tras corregir las deficiencias en su sistema eléctrico y despejar sus pasillos de mercadería.

El local había sido cerrado la noche del último lunes por la Municipalidad de San Miguel, luego que personal de Defensa Civil detectara estas falencias.

Aunque ningún vocero de la empresa se pronunció sobre el cierre temporal, Paola Sandoval, jefa de Márketing de Plaza San Miguel, informó que más tardó la espera por la autorización municipal para reabrir el local que la corrección de las faltas.

A través de un comunicado, San Miguel informó que la multa impuesta a Ripley asciende a S/.2.920, es decir, 80% de la UIT. De las observaciones hechas al recinto, las más graves eran carecer de conexiones a tierra para el cableado eléctrico y sobrecargar los enchufes del área de audio y video. ?En las últimas semanas, San Miguel ha realizado 197 visitas inopinadas y ha puesto 238 papeletas a locales por falta de extintor, instalaciones eléctricas deficientes y mantener mercadería en las vías de acceso?, dijeron fuentes municipales.

Las intervenciones continuarán todo el próximo mes, en especial entre los establecimientos comerciales de las avenidas La Marina y Universitaria. Se visitarán tiendas, restaurantes y panaderías.

En Surco y MirafloresConsultadas por El Comercio, fuentes de los concejos de Surco y Miraflores, donde se ubican los centros comerciales Jockey Plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR