La revolución de la educación

¿Se acuerdan de ese país donde una vez que terminabas el colegio ingresabas a esa gran arena de combate donde solo unos cuantos lograban conseguir uno de los cupos de las pocas universidades que existían? En ese país, la juventud se dividía entre los privilegiados cachimbos que lograban ingresar, luego de mucho sacrifico, y los que enfrentaban su primer fracaso en la vida.

Paradójicamente, esta realidad convivía con una característica curiosa y única en el mundo: ese país tenía los choferes de taxi más educados. Te subías a uno y el conductor era un profesional, educado y con experiencia en importantes empresas. Arquitectos, abogados, contadores y hasta doctores.

En la tanda comercial de ese país, había un spot que mostraba a un alumno que luego de pasar sus años de universidad y lanzar su birrete en la graduación, pegaba el letrero de taxi en la luna de su carro.

Qué distinto al lugar en el que vivimos hoy. En el nuestro, hay universidades e institutos en cada esquina. Una vez que sales del colegio te abruman las ofertas universitarias. Es entendible: tenemos 133 universidades y, luego de la categoría de comunicaciones, la educación es el rubro de mayor inversión publicitaria.

A diferencia del país que mencioné primero, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR