Revocador Gutiérrez propone al JNE otro diseño de cédula de consulta

El abogado Marco Tulio Gutiérrez, promotor del pedido de revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los regidores, quiere que se cambie la cédula para la consulta revocatoria.

Con ese fin acudió ayer al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se impugne la resolución de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que aprueba el diseño de la papeleta.

La cédula tiene 40 espacios, uno por cada autoridad sometida a consulta (la alcaldesa y los 39 regidores), y dos casilleros (SÍ y NO) en cada espacio.

?El elector tendría que hacer una operación compleja. Cuando la gente firmó los planillones, expresamente decía revocación de la alcaldesa y todos los regidores?, añadió Gutiérrez.

El revocador presentó un modelo de cédula con solo dos espacios: uno para preguntar al elector si está de acuerdo con revocar a la alcaldesa, y otro para consultarle si todo el concejo debe dejar el cargo.

Sin embargo, el ex jefe de la ONPE Fernando Tuesta comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR