Falta reubicar a unas 900 familias que habitan en las márgenes del río Rímac

En las márgenes del río Rímac, confundidos entre arbustos y al amparo de débiles estructuras de madera, unas 900 familias del Cercado de Lima quedan por ser reubicadas como parte del proyecto Vía Parque Rímac. Mientras tanto, la alarma por posibles crecidas del río que puedan causar daños en esta zona es alta.

El proyecto de infraestructura contempla la reubicación de cerca de 1.000 familias, de las cuales 75 han sido ya trasladadas a un complejo habitacional en el jirón Acomayo, del Cercado. Otras 80 serán reubicadas este mes en los nuevos departamentos que la empresa encargada del proyecto, la brasileña OAS, está terminando de construir en la calle Enrique Meiggs, también en el Cercado. Así lo señaló el gerente de la obra, André Bianchi.

En una visita a los asentamientos humanos La Rinconada y Primero de Mayo, este Diario pudo comprobar que no todos los pobladores están informados de la reubicación. ?No han hecho el ofrecimiento formal y así lo hicieran no queremos irnos?, indicó la vecina Victoria Vergaray.

Otro grupo de habitantes, se mostró en contra del traslado por las dimensiones de los nuevos departamentos (60 m2). ?Aquí vivimos familias numerosas. Tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR