Retos del futuro empresarial peruano

Por Luis Torres Mariscal. Presidente de CADE 2012

Hoy celebramos el éxito alcanzado en los últimos 25 años de continuo crecimiento económico, las cifras obtenidas superan lo que cualquier empresario a finales de los ochenta hubiera podido proyectar. El festejo de este avance, más los elogios de diversos entes internacionales e incluso países, hacen que muchos empresarios peruanos crean que esta situación será para siempre.

La realidad es otra. Si los empresarios no asumimos responsabilidades ahora, mañana será muy tarde.

No es la primera vez que el Perú se encuentra ante una situación de ventaja. El as bajo la manga es una nueva generación de empresarios de entre 30 y 45 años que entiende que el éxito no es sostenible si la empresa no ve más allá del corto plazo. Puede ser tanto una mina en el interior del país como una tienda en la capital, pero sin la confianza de la comunidad, sin negocios transparentes, sin gremios consolidados, sin reputación, sin valor de marca, sin ética las empresas no serán sostenibles a largo plazo porque dejarán de ser competitivas.

Ante este reto del futuro empresarial peruano, la edición cincuenta de CADE ?organizada por IPAE Acción Empresarial...

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