El reto de ser más conocidos
Por Nicolás castillo A.periodistaEl estudio de ?Marcas 2015? de la consultora Arellano Marketing, reveló la necesidad de las aseguradoras de aumentar la cultura de seguros para posicionar su marca en los segmentos objetivos que persiguen, un trabajo que vienen haciendo pero que requiere de mayor esfuerzo, según las estadísticas.Si bien el estudio fue realizado a la población en general y no exclusivamente al segmento al que hoy se dirigen las aseguradoras ?A y B principalmente?, sus datos son muy reveladores.Actualmente, el 61% de la población que tiene y no tiene un seguro conoce la marca Rimac, el 47% la marca Pacífico y La Positiva y el 34% la marca Mapfre, mientras que el resto de compañías ?unas 10 firmas especializadas en nichos? son conocidas solo por menos del 9% de la gente. Asimismo, en los segmentos A y B, la población que conoce a las aseguradoras aumenta a cerca del 75% en Rimac, 70% en La Positiva, 66% en Pacífico y 43% en Mapfre; sin embargo, si se baja a la base de la pirámide, la participación máxima de los que conocen a estas compañías cae a cerca de 50%.Hay que indicar que, según el estudio, solo el 23% de la población entrevistada dijo tener un seguro; en el segmento A y B, la cobertura llega al 45%, en el C al 25% y en el D al 4%, lo que brinda a las compañías una amplia oportunidad para aumentar su oferta y el posicionamiento de su marca, sobre la base de la cultura de seguros.?Si las personas no conocen para qué sirve un seguro, tampoco van a poder identificar a las empresas que están detrás. Falta que la gente entienda los beneficios de tomar una cobertura. Luego de ello, las empresas deben buscar posicionarse en los segmentos A, B y C?, dijo Rosario Malledo, vicedecana de la carrera de Márketing de la Universidad del Pacífico. recomendadasDe otro lado, sobre la muestra de las personas que dijeron tener un seguro de alguna de las cuatro...
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