Se restringiría la venta del 95% de alimentos industriales en colegios

-El Ministerio de Salud indica que ahora ese sector iniciará una etapa de implementación de la ley contra la comida chatarra.

La venta de un 95% de los cientos de productos procesados industrialmente que se venden en quioscos de centros educativos se vería restringida, en vista de que superan los límites en contenidos de azúcar, sal o grasas saturadas, que establece el reglamento de la Ley que promueve la Alimentación Saludable, más conocida como "ley contra la comida chatarra".

Así lo estimó el decano del Colegio de Nutricionistas, Óscar Miranda, luego de revisar el mencionado reglamento, dado por el Ministerio de Salud (Minsa), que establece los parámetros técnicos sobre el contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas en alimentos y bebidas no alcohólicas procesadas.

"Los productos que están debajo de los párametros son un pequeño grupo, sobre todo los que son "light".Para los demás se va a solicitar que no se puedan vender en los quioscos", señaló.

Recordó que la ley regulará solo los alimentos procesados industrialmente, pero no los que están en estado natural (animales, vegetales o frutas, crudas o cocinadas) o con un procesamiento mínimo (por ejemplo la harina, o el pescado o carne trozada).

Los límites

Los parámetros, en el caso del azúcar, establecen que los alimentos deben tener un máximo de 2.5 gramos por 100 militros de bebida, o un máximo de 5 gramos por 100 gramos de alimento sólido. Para la sal, fija en un máximo de 300 mililitros de bebida o 100 gramos de alimento sólido. En el caso de las grasas saturadas, un máximo de 0.75 gramos por 100 mililitros de bebida. Y un máximo de 1.5 gramos por 100 gramos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR