el respeto trae mejores resultados de negocio

Por Alberto goachetSocio / director general de Marcas en Fahrenheit DDB*

El invitado de hoy es publicista.Llevo más de tres décadas en la industria de las comunicaciones y he trabajado con todo tipo de clientes: grandes, chicos, locales, internacionales, ansiosos, lúcidos, inteligentes, impulsivos, arriesgados, inseguros, respetuosos y patanes. Y en este tiempo si hay algo que he validado una y otra vez es que la manera en que la relación cliente-agencia vive el día a día, es directamente proporcional al éxito de la marca que comparten.Cuando la relación entre ambos equipos se basa en el respeto, la confianza, la transparencia, la empatía, la pasión compartida, los resultados son sobresalientes. La marca es la que sale ganadora. Cuando la semana pasada veía subir al escenario a los ganadores de los premios Effie (que reconoce las ideas más efectivas de la industria), observaba cómo cliente y agencia celebraban, se abrazaban, se miraban casi con amor, y disfrutaban sin jerarquías ni egos. No se veían acartonados, ni rígidos, no hay un afecto cumplidor y posado para la foto donde casi ni se tocan. Y si lo viéramos, lo más seguro sería en un bronce.Estos clientes, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR