Resolución de Superintendencia nº R. Superintendencia N°213-2017/SUNAT

Fecha18 Agosto 2017
Año2017
EmisorSuperintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria
RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 213 -2017/SUNAT
DESIGNA RESPONSABLE DIRECTIVO DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL
INSTITUCIONAL DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE
ADMINISTRACION TRIBUTARIA
Lima, 18 de agosto de 2017
CONSIDERANDO:
Que, mediante Decreto Legislativo N° 1310, se aprueban medidas adicionales de
simplificación administrativa, entre ellas, la establecida en el artículo 8 sobre la
interconexión de los sistemas de trámite documentario o equivalentes de las entidades
de la Administración Pública, para el envío automático de documentos electrónicos
entre dichas entidades a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE)
administrada por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Oficina
Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), actualmente Secretaría de
Gobierno Digital (SEGDI);
Que el segundo párrafo del citado artículo 8 dispone que las entidades del Poder
Ejecutivo deben adecuar sus sistemas de trámite documentario o equivalentes para el
envío automático de documentos electrónicos con otras entidades, así como dentro de
sus áreas, órganos y unidades orgánicas, hasta el 31 de diciembre de 2018;
Que, para facilitar el cumplimiento del citado Decreto Legislativo N° 1310,
mediante Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N° 001-2017-PCM/SEGDI, se
ha aprobado el Modelo de Gestión Documental, basado en la implementación de un
marco de referencia sustentado en estándares y buenas prácticas de gestión
documental, que permita a las entidades de la Administración Pública intercambiar
documentos a través de la PIDE, con la finalidad de obtener beneficios mutuos y
aportar resultados con valor público y transparencia;
Que el artículo 4 de la Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N° 001-2017-
PCM/SEGDI dispone que el Titular de la entidad dentro de un plazo de quince (15) días
hábiles, contados a partir de la publicación de la citada resolución, debe designar a la
máxima autoridad administrativa o quien haga sus veces, como Responsable Directivo
de la Gestión Documental Institucional, quien se encarga de coordinar la
implementación del Modelo de Gestión Documental en su entidad, así como también
cumplir con las demás responsabilidades establecidas en el referido Modelo;

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