Resolución Nº 3936-2021-TCE-S2, Tribunal de Contrataciones del Estado, 19 de noviembre de 2021

Número de resolución3936-2021-TCE-S2
Fecha19 Noviembre 2021
EmisorTribunal de Contrataciones del Estado
Tribunal de Contrataciones del Estado
Resolución Nº 3936-2021-TCE-S2
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Sumilla: “(…) la infracción consistente en no formalizar
Acuerdos Marco no sólo se concreta con la falta de
suscripción del documento que lo contiene, sino que
también se deriva de la falta de realización de los actos que
los preceden, como es el depósito de la garantía, toda vez
que esto último constituye un requisito indispensable para
concretizar y viabilizar la incorporación de los proveedores
adjudicados en el Acuerdo Marco”.
Lima, 19 de noviembre de 2021
VISTO en sesión del 19 de noviembre de 2021, de la Segunda Sala del Tribunal de
Contrataciones del Estado, el Expediente N° 2492/2021.TCE, sobre procedimiento
administrativo sancionador seguido en contra del Adjudicatario por incumplir con su
obligación de formalizar el Acuerdo Marco IM-CE-2018-1 correspondiente al Catálogo
Electrónico de "Impresoras, consumibles, repuestos y accesorios de oficina"; infracción
tipificada en el literal b) del numeral 50.1 del artículo 50 de la Ley.
Cabe precisar que el Procedimiento de Implementación fue convocado bajo la vigencia
de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, modificada por Decreto Legislativo
N° 1341, en adelante la Ley; y, su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo
350-2015-EF, modificado por el Decreto Supremo N° 056-2017-EF, en adelante el
Reglamento; y, atendiendo a los siguientes:
I. ANTECEDENTES:
1. A través de la Resolución Jefatural N° 015-2016-PERÚ COMPRAS, se estableció el
18 de marzo de 2016 como fecha de inicio de las operaciones y funciones de PERÚ
COMPRAS
1
.
El 27 de febrero de 2018, la Central de Compras Públicas Perú, convocó el
Procedimiento para la Selección de Proveedores para la Implementación de los
1
Mediante Decreto Legislativo N° 1018, se crea el Organismo Público Ejecutor denominado Central de Compras Públicas
PERÚ COMPRAS, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, que tiene personería jurídica de derecho público, con
autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera; y tiene como funciones, entre otras, promover y
conducir los procesos de selección para la generación de Convenios Marco para la adquisición de bienes y servicios, así
como suscribir los acuerdos correspondientes.
Firmado digitalmente por PONCE
COSME Cecilia Berenise FAU
20419026809 soft
Motivo: Soy el autor del documento
Fecha: 19.11.2021 22:07:11 -05:00
Firmado digitalmente por FLORES
OLIVERA Steven Anibal FAU
20419026809 soft
Motivo: Soy el autor del documento
Fecha: 19.11.2021 22:10:12 -05:00
Firmado digitalmente por QUIROGA
PERICHE Carlos Enrique FAU
20419026809 soft
Motivo: Soy el autor del documento
Fecha: 19.11.2021 22:32:08 -05:00
Tribunal de Contrataciones del Estado
Resolución Nº 3936-2021-TCE-S2
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Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco IM-CE-2018-1, en adelante el
procedimiento de implementación, aplicable para los siguientes catálogos:
Impresoras, consumibles, repuestos y accesorios de oficina.
En la misma fecha, Perú Compras publicó en el Sistema Electrónico de
Contrataciones del Estado SEACE y en su portal web
(www.perucompras.gob.pe), los documentos asociados a la convocatoria,
comprendidos por:
Procedimiento para la selección de proveedores para la implementación
de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, en adelante, el
Procedimiento.
Reglas del método especial de contratación a través de los Catálogos
Electrónicos de Acuerdos Marco, en adelante, las Reglas.
Debe tenerse presente que el Procedimiento de Implementación se sujetó a lo
establecido en la Directiva N° 007-2017-OSCE/CD , “Disposiciones aplicables a los
Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”; y en la Ley N° 30225, modificada por
el Decreto Legislativo N° 1341, en adelante la Ley y su Reglamento aprobado con
Decreto Supremo N° 350-2015-EF, modificado por el Decreto Supremo N° 056-
2017-EF, en adelante, el Reglamento.
Del 28 de febrero de 2018 al 22 de marzo de 2018, se llevó a cabo el registro -
presentación de ofertas y del 23 de marzo al 24 de marzo de 2018 se llevó a cabo
la admisión y evaluación de ofertas. El 26 de marzo de 2018 se publicaron los
resultados de la evaluación de ofertas presentadas en el procedimiento de
incorporación, en la plataforma del SEACE y en el portal web de la Central de
Compras Públicas-Perú Compras.
El 10 de abril de 2018, la Entidad efectuó la suscripción automática de los Acuerdos
Marco adjudicados, en virtud de la aceptación efectuada en la declaración jurada
realizada por los mismos en la fase de registro y presentación de ofertas.

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