Resolución Nº 227-2023 de Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Gerencia General

Número de resolución227-2023
Fecha15 Noviembre 2023
EmisorGerencia General (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Perú)
RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA GENERAL DE LA
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS
PÚBLICOS N° 227-2023-SUNARP/GG
Lima, 15 de noviembre de 2023
VISTOS:
El Oficio N° 340-2023-SUNARP/ZRXIV/JZ del 8 de noviembre de 2023, de
la Zona Registral XIV Sede Ayacucho; el Informe 226-2023-
SUNARP/OA/UT del 9 de noviembre de 2023, de la Unidad de Tesorería de la
Sede Central; el Informe N° 561-2023-SUNARP/OA del 10 de noviembre de
2023, de la Oficina de Administración; y, el Informe N° 1070-2023-SUNARP/OAJ,
del 15 de noviembre de 2023, de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Presupuesto Público, las
Unidades Ejecutoras son las encargadas de conducir la ejecución de las
operaciones orientadas a la gestión de los fondos que administran conforme a
las normas y procedimientos del Sistema Nacional de Tesorería. En tal sentido,
son las responsables directas respecto de los ingresos y egresos que
administran;
Que, conforme a lo establecido en el numeral 6.1 del artículo 6 del Decreto
Legislativo N° 1441, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Tesorería, que
deroga la Ley 28693, Ley General del Sistema Nacional de Tesorería y sus
modificatorias: “Son responsables de la administración de los Fondos Públicos,
el Director General de Administración o el Gerente de Finanzas y el Tesorero, o
quienes hagan sus veces, en las Unidades Ejecutoras del Presupuesto del
Sector Público y las que hagan sus veces, así como en los Pliegos
presupuestarios de los Gobiernos Locales, y su designación debe ser acreditada
ante la Dirección General del Tesoro Público, conforme a los procedimientos que
se establezca”;
Que, con fecha 30 de diciembre de 2018, se publicó la Resolución
Directoral N° 054-2018-EF/52.03, modificada por la Resolución Directoral N°
014-2019-EF/52.03 del 2 de abril de 2019, a través de la cual la Dirección
General de Endeudamiento y Tesoro Público establece el procedimiento para la
acreditación de los responsables del manejo de las cuentas bancarias de las
Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales, de
Esta es una copia autentica imprimible de un documento electronico archivado por la SUNARP, aplicando lo dispuesto por el Art. 25 del Decreto
Supremo No 070-2013-PCM y la Tercera Disposicion Complementaria Final del Decreto Supremo No 026-2016-PCM. Su autenticidad e integridad
pueden ser contrastadas a traves de la siguiente direccion web: https://verificador.sunarp.gob.pe
CVD: 0146845800

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