Resolución Nº 216-2023 de Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Gerencia General

Número de resolución216-2023
Fecha06 Noviembre 2023
EmisorGerencia General (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Perú)
RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA GENERAL DE LA
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS
PÚBLICOS N° 216-2023-SUNARP/GG
Lima, 06 de noviembre de 2023
VISTOS:
El Oficio N° 647-2023-SUNARP/ZRII/JEF del 27 de octubre de 2023, del jefe de la
Zona Registral N° II Sede Chiclayo; el Informe N° 219-2023-SUNARP/OA/UT del 31 de
octubre de 2023, de la Unidad de Tesorería de la Sede Central; el Informe N° 534-2023-
SUNARP/OA del 31 de octubre de 2023, de la Oficina de Administración; y, el Informe N°
1025-2023-SUNARP/OAJ, del 03 de noviembre de 2023, de la Oficina de Asesoría
Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Presupuesto Público, las Unidades
Ejecutoras son las encargadas de conducir la ejecución de las operaciones orientadas a la
gestión de los fondos que administran conforme a las normas y procedimientos del Sistema
Nacional de Tesorería. En tal sentido, son las responsables directas respecto de los
ingresos y egresos que administran;
Que, conforme a lo establecido en el numeral 6.1 del artículo 6 del Decreto
Legislativo N° 1441, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Tesorería, que deroga la
Ley 28693, Ley General del Sistema Nacional de Tesorería y sus modificatorias: “Son
responsables de la administración de los Fondos Públicos, el Director General de
Administración o el Gerente de Finanzas y el Tesorero, o quienes hagan sus veces, en las
Unidades Ejecutoras del Presupuesto del Sector Público y las que hagan sus veces, así
como en los Pliegos presupuestarios de los Gobiernos Locales, y su designación debe ser
acreditada ante la Dirección General del Tesoro Público, conforme a los procedimientos
que se establezca”;
Que, con fecha 30 de diciembre de 2018, se publicó en el Diario Oficial “El Peruano”
la Resolución Directoral N° 054-2018-EF/52.03, modificada por la Resolución Directoral N°
014-2019-EF/52.03 del 2 de abril de 2019, a través de la cual la Dirección General de
Endeudamiento y Tesoro Público establece el procedimiento para la acreditación de los
responsables del manejo de las cuentas bancarias de las Unidades Ejecutoras del
Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales, de las Municipalidades y otros,
señalando en el artículo 2, literal a), lo siguiente: “La designación de titulares y suplentes
de las cuentas bancarias autorizadas por la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro
Público (DGETP), está a cargo de los funcionarios, según el detalle siguiente: a) Unidades
Ejecutoras del Gobierno Nacional (...) mediante Resolución del Titular del Pliego o del
funcionario a quien éste hubiera delegado esta facultad de manera expresa (...)”;
Esta es una copia autentica imprimible de un documento electronico archivado por la SUNARP, aplicando lo dispuesto por el Art. 25 del Decreto
Supremo No 070-2013-PCM y la Tercera Disposicion Complementaria Final del Decreto Supremo No 026-2016-PCM. Su autenticidad e integridad
pueden ser contrastadas a traves de la siguiente direccion web: https://verificador.sunarp.gob.pe
CVD: 2609855929

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