Resolución Nº 197-2023 de Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Superintendencia Nacional

Número de resolución197-2023
Fecha20 Enero 2024
EmisorSuperintendencia Nacional (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Perú)
RESOLUCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS
REGISTROS PÚBLICOS N° 197-2023-SUNARP/SN
Lima, 24 de noviembre de 2023
VISTOS:
El Oficio N° 251-2023-SUNARP/OPPM del 24 de agosto de 2023, de la Oficina de
Planeamiento, Presupuesto y Modernización; el Informe Técnico 228-2023-
SUNARP/OGRH del 20 de noviembre de 2023, de la Oficina de Gestión de Recursos
Humanos; y, el Informe N° 1108-2023-SUNARP/OAJ del 23 de noviembre de 2023, de
la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante la Ley N° 26366 se crea la Superintendencia Nacional de los
Registros Públicos Sunarp, Organismo Técnico Especializado del Sector Justicia y
Derechos Humanos, que tiene por objeto dictar las políticas técnico administrativas de
los Registros Públicos, estando encargada de planificar, organizar, normar, dirigir,
coordinar y supervisar la inscripción y publicidad de los actos y contratos en los
Registros Públicos que integran el Sistema Nacional;
Que, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2.4 del artículo 2 del Decreto
de Urgencia N° 044-2021, Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias
y urgentes en materia de gestión fiscal de los recursos humanos del Sector Público, la
implementación de los instrumentos de la gestión fiscal de los recursos humanos del
Sector Público se encuentra a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, a través de
la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos (en adelante, la
DGGFRH), que comprende, entre otros, la aprobación de los lineamientos para la
formulación, aprobación y modificación del Presupuesto Analítico del Personal (PAP),
así como brindar opinión favorable sobre el PAP de cada entidad del Sector Público,
previo a su aprobación;
Que, bajo dicho marco normativo, se emitió la Resolución Directoral N° 109-2021-
EF/53.01 que aprueba la Directiva N° 0005-2021-EF/53.01, denominada “Lineamientos
para la formulación, aprobación, registro y modificación del Presupuesto Analítico de
Personal (PAP) en las entidades del Sector Público” (en adelante, la Directiva), que tiene
por objeto establecer los lineamientos para la formulación, aprobación, registro y
modificación del Presupuesto Analítico de Personal (PAP) en las entidades del Sector
Público, a fin de contribuir con la asignación y utilización eficientes de los ingresos
correspondientes a los recursos humanos del Sector Público, en el marco de la Gestión
Fiscal de los Recursos Humanos;
Esta es una copia autentica imprimible de un documento electronico archivado por la SUNARP, aplicando lo dispuesto por el Art. 25 del Decreto
Supremo No 070-2013-PCM y la Tercera Disposicion Complementaria Final del Decreto Supremo No 026-2016-PCM. Su autenticidad e integridad
pueden ser contrastadas a traves de la siguiente direccion web: https://verificador.sunarp.gob.pe
CVD: 7798022680

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