Resolución Nº 187-2023 de Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Superintendencia Nacional

Número de resolución187-2023
Fecha10 Noviembre 2023
EmisorSuperintendencia Nacional (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Perú)
RESOLUCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS
REGISTROS PÚBLICOS N° 187-2023-SUNARP/SN
Lima, 10 de noviembre de 2023
VISTOS:
El Oficio N° 00560-2023-SUNARP/ZRX/JEF del 14 de junio de 2023, de la Zona
Registral N° X - Sede Cusco; el Memorándum Múltiple N° 00013-2023-SUNARP/OPPM
del 30 de junio de 2023, de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización;
el Memorándum N° 1329-2023-SUNARP/OA del 7 de julio de 2023, de la Oficina de
Administración; el Memorándum 01023-2023-SUNARP/OTI del 21 de julio de 2023, de
la Oficina de Tecnologías de la Información; el Memorándum 00662-2023-
SUNARP/DTR de fecha del 24 de julio del 2023 y correo electrónico del 31 de octubre
del 2023, de la Dirección Técnica Registral; los Memorándums N° 01566 y N° 01630-
2023-SUNARP/OPPM del 26 de octubre y 3 de noviembre de 2023, de la Oficina de
Planeamiento, Presupuesto y Modernización; y, el Informe N° 1058-2023-SUNARP/OAJ
del 10 de noviembre de 2023, de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante la Ley N° 26366 se crea la Superintendencia Nacional de los
Registros Públicos - Sunarp, Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de
Justicia y Derechos Humanos, que tiene por objeto dictar las políticas técnico
administrativas de los Registros Públicos, estando encargada de planificar, organizar,
normar, dirigir, coordinar y supervisar la inscripción y publicidad de los actos y contratos
en los Registros Públicos que integran el Sistema Nacional;
Que, con Resolución N° 048-2022-SUNARP/SN del 11 de abril de 2022, se
aprueba la actualización de la Política del Sistema Integrado de Gestión - SIG de la
Superintendencia Nacional de los Registros Públicos; en ese sentido, la Sunarp se
encuentra comprometida, entre otros, a brindar servicios registrales de inscripción y
publicidad de actos, contratos, derechos y titularidades de las personas, de manera
oportuna, inclusiva, transparente, predictible y eficiente, a fin de otorgar seguridad
jurídica al ciudadano, fortalecer sus derechos y satisfacer sus requerimientos y
expectativas;
Que, mediante la Resolución N° 347-2015-SUNARP/SN del 31 de diciembre de
2015, se aprueba la Directiva 11-2015-SUNARP/SN, denominada “Directiva que
establece los lineamientos para sustentar y gestionar la propuesta de autorización,
supresión o traslado de funcionamiento de oficinas receptoras”, cuyo cumplimiento es
obligatorio en la Sede Central y en las Zonas Registrales integrantes del Sistema
Nacional de los Registros Públicos;
Esta es una copia autentica imprimible de un documento electronico archivado por la SUNARP, aplicando lo dispuesto por el Art. 25 del Decreto
Supremo No 070-2013-PCM y la Tercera Disposicion Complementaria Final del Decreto Supremo No 026-2016-PCM. Su autenticidad e integridad
pueden ser contrastadas a traves de la siguiente direccion web: https://verificador.sunarp.gob.pe
CVD: 4459674469

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