Resolución Nº 177-2023 de Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Gerencia General

Número de resolución177-2023
Fecha03 Octubre 2023
EmisorGerencia General (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Perú)
RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA GENERAL DE LA
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS
PÚBLICOS N° 177-2023-SUNARP/GG
Lima, 03 de octubre de 2023
VISTOS:
El Informe N° 474-2023-SUNARP/OA del 28 de septiembre de 2023, de la Oficina
de Administración; el Informe N° 205-2023-SUNARP/OA/UT del 28 de septiembre de
2023, de la Unidad de Tesorería de la Sede Central; y, el Informe N° 913-2023-
SUNARP/OAJ del 02 de octubre de 2023, de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Presupuesto Público, las Unidades
Ejecutoras son las encargadas de conducir la ejecución de las operaciones orientadas
a la gestión de los fondos que administran conforme a las normas y procedimientos del
Sistema Nacional de Tesorería. En tal sentido, son las responsables directas respecto
de los ingresos y egresos que administran;
Que, conforme a lo establecido en el numeral 6.1 del artículo 6 del Decreto
Legislativo N° 1441, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Tesorería, que deroga
la Ley 28693, Ley General del Sistema Nacional de Tesorería y sus modificatorias: “Son
responsables de la administración de los Fondos Públicos, el Director General de
Administración o el Gerente de Finanzas y el Tesorero, o quienes hagan sus veces, en
las Unidades Ejecutoras del Presupuesto del Sector Público y las que hagan sus veces,
así como en los Pliegos presupuestarios de los Gobiernos Locales, y su designación
debe ser acreditada ante la Dirección General del Tesoro Público, conforme a los
procedimientos que se establezca”;
Que, con fecha 30 de diciembre de 2018, se publicó la Resolución Directoral N°
054-2018-EF/52.03, modificada por la Resolución Directoral N° 014-2019-EF/52.03 del
2 de abril de 2019, a través de la cual la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro
Público establece el procedimiento para la acreditación de los responsables del manejo
de las cuentas bancarias de las Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional y de los
Gobiernos Regionales, de las Municipalidades y otros, señalando lo siguiente: “La
designación de titulares y suplentes de las cuentas bancarias autorizadas por la
Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público (DGETP), está a cargo de los
funcionarios, según el detalle siguiente: a) Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional
(...) mediante Resolución del Titular del Pliego o del funcionario a quien éste hubiera
delegado esta facultad de manera expresa (...);
Que, a través del Informe N° 205-2023-SUNARP/OA/UT del 28 de septiembre
de 2023, la Unidad de Tesorería de la Sede Central solicita a la Oficina de
Administración el cambio de responsables del manejo de cuentas bancarias de la Sede
Esta es una copia autentica imprimible de un documento electronico archivado por la SUNARP, aplicando lo dispuesto por el Art. 25 del Decreto
Supremo No 070-2013-PCM y la Tercera Disposicion Complementaria Final del Decreto Supremo No 026-2016-PCM. Su autenticidad e integridad
pueden ser contrastadas a traves de la siguiente direccion web: https://verificador.sunarp.gob.pe
CVD: 6838125436
Firmado digitalmente por:
PASTOR BALLON Jorge Carlos FIR 06779713 hard
Motivo: Doy Visto Bueno del Documento
Fecha: 2023/10/03 14:48:41-0500

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