Resolución Nº 172-2023 de Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Gerencia General

Número de resolución172-2023
Fecha25 Enero 2023
EmisorGerencia General (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Perú)
RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA GENERAL DE LA
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS
172-2023-SUNARP/GG
Lima, 25 de setiembre de 2023
VISTOS:
El Oficio N° 309-2023-SUNARP/ZRVII/JEF de fecha 19 de setiembre del 2023, de la
Zona Registral N° VII - Sede Huaraz; el Informe N° 197-2023-SUNARP/OA/UT del 20 de
setiembre del 2023, de la Unidad de Tesorería de la Sede Central; el Informe N° 464-2023-
SUNARP/OA del 20 de setiembre del 2023, emitido por la Oficina de Administración; y, el
Informe N° 874-2023-SUNARP/OAJ, del 21 de setiembre del 2023, de la Oficina de Asesoría
Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Presupuesto Público, las Unidades
Ejecutoras son las encargadas de conducir la ejecución de las operaciones orientadas a la
gestión de los fondos que administran conforme a las normas y procedimientos del Sistema
Nacional de Tesorería. En tal sentido, son las responsables directas respecto de los ingresos
y egresos que administran;
Que, conforme a lo establecido en el numeral 6.1 del artículo 6 del Decreto Legislativo
N° 1441, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Tesorería, que deroga la Ley 28693,
Ley General del Sistema Nacional de Tesorería y sus modificatorias: “Son responsables de
la administración de los Fondos Públicos, el Director General de Administración o el Gerente
de Finanzas y el Tesorero, o quienes hagan sus veces, en las Unidades Ejecutoras del
Presupuesto del Sector Público y las que hagan sus veces, así como en los Pliegos
presupuestarios de los Gobiernos Locales, y su designación debe ser acreditada ante la
Dirección General del Tesoro Público, conforme a los procedimientos que se establezca”;
Que, con fecha 30 de diciembre de 2018, se publicó la Resolución Directoral N° 054-
2018-EF/52.03 modificada por la Resolución Directoral N° 014-2019-EF/52.03 del 2 de abril
de 2019, a través de la cual la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público
establece el procedimiento para la acreditación de los responsables del manejo de las
cuentas bancarias de las Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional y de los Gobiernos
Regionales, de las Municipalidades y otros, señalando lo siguiente: “La designación de
titulares y suplentes de las cuentas bancarias autorizadas por la Dirección General de
Endeudamiento y Tesoro Público (DGETP), está a cargo de los funcionarios, según el detalle
siguiente: a) Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional (...) mediante Resolución del Titular
del Pliego o del funcionario a quien éste hubiera delegado esta facultad de manera expresa
(...)”;
Esta es una copia autentica imprimible de un documento electronico archivado por la SUNARP, aplicando lo dispuesto por el Art. 25 del Decreto
Supremo No 070-2013-PCM y la Tercera Disposicion Complementaria Final del Decreto Supremo No 026-2016-PCM. Su autenticidad e integridad
pueden ser contrastadas a traves de la siguiente direccion web: https://verificador.sunarp.gob.pe
CVD: 9890662765
Firmado digitalmente por:
TORRICO HUERTA Alvaro FAU 20267073580 hard
Motivo: Doy Visto Bueno del Documento
Fecha: 2023/09/25 15:11:40-0500

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