Resolución Nº 144-2023 de Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Gerencia General

Número de resolución144-2023
Fecha23 Agosto 2023
EmisorGerencia General (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Perú)
RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA GENERAL DE LA
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS
PÚBLICOS N° 144-2023-SUNARP/GG
Lima, 23 de agosto de 2023
VISTOS:
El Oficio 00273-2023-SUNARP/ZRVII/JEF del 17 de agosto de 2023, de la
Zona Registral N° VII Sede Huaraz; el Informe N° 00172-2023-SUNARP/OA/UT del
18 de agosto de 2023, de la Unidad de Tesorería de la Sede Central; el Informe N°
00401-2023-SUNARP/OA del 18 de agosto de 2023, de la Oficina de Administración;
y, el Informe N° 768-2023-SUNARP/OAJ, del 23 de agosto de 2023, de la Oficina de
Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Presupuesto Público, las Unidades
Ejecutoras son las encargadas de conducir la ejecución de las operaciones orientadas
a la gestión de los fondos que administran conforme a las normas y procedimientos
del Sistema Nacional de Tesorería. En tal sentido, son las responsables directas
respecto de los ingresos y egresos que administran;
Que, conforme a lo establecido en el numeral 6.1 del artículo 6 del Decreto
Legislativo N° 1441, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Tesorería, que
deroga la Ley 28693, Ley General del Sistema Nacional de Tesorería y sus
modificatorias: “Son responsables de la administración de los Fondos Públicos, el
Director General de Administración o el Gerente de Finanzas y el Tesorero, o quienes
hagan sus veces, en las Unidades Ejecutoras del Presupuesto del Sector Público y las
que hagan sus veces, así como en los Pliegos presupuestarios de los Gobiernos
Locales, y su designación debe ser acreditada ante la Dirección General del Tesoro
Público, conforme a los procedimientos que se establezca”;
Que, con fecha 30 de diciembre de 2018, se publicó la Resolución Directoral N°
054-2018-EF/52.03, modificada por la Resolución Directoral N° 014-2019-EF/52.03 del
2 de abril de 2019, a través de la cual la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro
Público establece el procedimiento para la acreditación de los responsables del
manejo de las cuentas bancarias de las Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional y
de los Gobiernos Regionales, de las Municipalidades y otros, señalando lo siguiente:
“La designación de titulares y suplentes de las cuentas bancarias autorizadas por la
Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público (DGETP), está a cargo de los
funcionarios, según el detalle siguiente: a) Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional
(...) mediante Resolución del Titular del Pliego o del funcionario a quien éste hubiera
delegado esta facultad de manera expresa (...);
Esta es una copia autentica imprimible de un documento electronico archivado por la SUNARP, aplicando lo dispuesto por el Art. 25 del Decreto
Supremo No 070-2013-PCM y la Tercera Disposicion Complementaria Final del Decreto Supremo No 026-2016-PCM. Su autenticidad e integridad
pueden ser contrastadas a traves de la siguiente direccion web: https://verificador.sunarp.gob.pe
CVD: 4860676282

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