Resolucion N° 140-2022-SUNARP/SN. Aprueban la actualización del Reglamento de Acceso a la Función Registral dentro del Sistema Nacional de los Registros Públicos
Fecha de publicación | 02 Octubre 2022 |
Sección | Separatas de Normas Legales |
Lima, 29 de setiembre de 2022
VISTOS, el Memorándum N° 846-2022-SUNARP/DTR del 9 de setiembre de 2022, de la Dirección Técnica Registral; el Informe Técnico N° 330-2022-SUNARP/OGRH del 15 de setiembre de 2022, de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos; el Memorándum N° 1033-2022-SUNARP/OPPM del 15 de setiembre de 2022, de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización; y, el Informe N° 858-2022-SUNARP/OAJ del 15 de setiembre de 2022, de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante la Ley N° 26366 se crea la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - Sunarp, como organismo descentralizado autónomo del Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de Registros Públicos, con personería jurídica de Derecho Público, con patrimonio propio y autonomía funcional, jurídico registral, técnica, económica, financiera y administrativa;
Que, a través de la Resolución N° 064-2015-SUNARP/SN del 23 de marzo de 2015, se resolvió, entre otras disposiciones, aprobar el nuevo Reglamento de Acceso a la Función Registral dentro del Sistema Nacional de los Registros Públicos - Sunarp;
Que, en función de lo dispuesto en el sub numeral 7.9.1 del numeral 7.9 de la Directiva N° DI-002-2022-UOM-OPPM denominada “Directiva que regula la emisión de los documentos normativos de la Sunarp”, aprobada con Resolución N° 210-2022-SUNARP/GG, los documentos normativos aprobados se revisarán cada dos años por el órgano o unidad orgánica proponente y cuando corresponda su actualización de acuerdo a los criterios de mejora continua, modernización y simplificación o como resultado de los cambios que se produzcan o según norma legal pertinente;
Que, de la revisión del Reglamento de Acceso a la Función Registral dentro del Sistema Nacional de los Registros Públicos y acorde con los criterios de mejora continua, modernización y simplificación, la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, como órgano proponente, formula su actualización. Es así que, mediante el Informe Técnico N° 330-2022-SUNARP/OGRH, el órgano de apoyo sustenta la necesidad de actualizar el mencionado reglamento, el cual consolida la regulación de la gestión del ingreso de servidores, al ámbito registral en la Sunarp y sus Órganos Desconcentrados, recogiendo los principales procedimientos en materia de aprobación, convocatoria, selección y elección de servidores para que conformen el Sistema Nacional de los Registros Públicos;
Que, asimismo, el órgano de apoyo señala que la propuesta de...
VISTOS, el Memorándum N° 846-2022-SUNARP/DTR del 9 de setiembre de 2022, de la Dirección Técnica Registral; el Informe Técnico N° 330-2022-SUNARP/OGRH del 15 de setiembre de 2022, de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos; el Memorándum N° 1033-2022-SUNARP/OPPM del 15 de setiembre de 2022, de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización; y, el Informe N° 858-2022-SUNARP/OAJ del 15 de setiembre de 2022, de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante la Ley N° 26366 se crea la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - Sunarp, como organismo descentralizado autónomo del Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de Registros Públicos, con personería jurídica de Derecho Público, con patrimonio propio y autonomía funcional, jurídico registral, técnica, económica, financiera y administrativa;
Que, a través de la Resolución N° 064-2015-SUNARP/SN del 23 de marzo de 2015, se resolvió, entre otras disposiciones, aprobar el nuevo Reglamento de Acceso a la Función Registral dentro del Sistema Nacional de los Registros Públicos - Sunarp;
Que, en función de lo dispuesto en el sub numeral 7.9.1 del numeral 7.9 de la Directiva N° DI-002-2022-UOM-OPPM denominada “Directiva que regula la emisión de los documentos normativos de la Sunarp”, aprobada con Resolución N° 210-2022-SUNARP/GG, los documentos normativos aprobados se revisarán cada dos años por el órgano o unidad orgánica proponente y cuando corresponda su actualización de acuerdo a los criterios de mejora continua, modernización y simplificación o como resultado de los cambios que se produzcan o según norma legal pertinente;
Que, de la revisión del Reglamento de Acceso a la Función Registral dentro del Sistema Nacional de los Registros Públicos y acorde con los criterios de mejora continua, modernización y simplificación, la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, como órgano proponente, formula su actualización. Es así que, mediante el Informe Técnico N° 330-2022-SUNARP/OGRH, el órgano de apoyo sustenta la necesidad de actualizar el mencionado reglamento, el cual consolida la regulación de la gestión del ingreso de servidores, al ámbito registral en la Sunarp y sus Órganos Desconcentrados, recogiendo los principales procedimientos en materia de aprobación, convocatoria, selección y elección de servidores para que conformen el Sistema Nacional de los Registros Públicos;
Que, asimismo, el órgano de apoyo señala que la propuesta de...
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