Resolucion N° 140-2022-SUNARP/SN. Aprueban la actualización del Reglamento de Acceso a la Función Registral dentro del Sistema Nacional de los Registros Públicos

Fecha de publicación02 Octubre 2022
SecciónSeparatas de Normas Legales
Lima, 29 de setiembre de 2022

VISTOS, el Memorándum N° 846-2022-SUNARP/DTR del 9 de setiembre de 2022, de la Dirección Técnica Registral; el Informe Técnico N° 330-2022-SUNARP/OGRH del 15 de setiembre de 2022, de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos; el Memorándum N° 1033-2022-SUNARP/OPPM del 15 de setiembre de 2022, de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización; y, el Informe N° 858-2022-SUNARP/OAJ del 15 de setiembre de 2022, de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Ley N° 26366 se crea la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - Sunarp, como organismo descentralizado autónomo del Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de Registros Públicos, con personería jurídica de Derecho Público, con patrimonio propio y autonomía funcional, jurídico registral, técnica, económica, financiera y administrativa;

Que, a través de la Resolución N° 064-2015-SUNARP/SN del 23 de marzo de 2015, se resolvió, entre otras disposiciones, aprobar el nuevo Reglamento de Acceso a la Función Registral dentro del Sistema Nacional de los Registros Públicos - Sunarp;

Que, en función de lo dispuesto en el sub numeral 7.9.1 del numeral 7.9 de la Directiva N° DI-002-2022-UOM-OPPM denominada “Directiva que regula la emisión de los documentos normativos de la Sunarp”, aprobada con Resolución N° 210-2022-SUNARP/GG, los documentos normativos aprobados se revisarán cada dos años por el órgano o unidad orgánica proponente y cuando corresponda su actualización de acuerdo a los criterios de mejora continua, modernización y simplificación o como resultado de los cambios que se produzcan o según norma legal pertinente;

Que, de la revisión del Reglamento de Acceso a la Función Registral dentro del Sistema Nacional de los Registros Públicos y acorde con los criterios de mejora continua, modernización y simplificación, la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, como órgano proponente, formula su actualización. Es así que, mediante el Informe Técnico N° 330-2022-SUNARP/OGRH, el órgano de apoyo sustenta la necesidad de actualizar el mencionado reglamento, el cual consolida la regulación de la gestión del ingreso de servidores, al ámbito registral en la Sunarp y sus Órganos Desconcentrados, recogiendo los principales procedimientos en materia de aprobación, convocatoria, selección y elección de servidores para que conformen el Sistema Nacional de los Registros Públicos;

Que, asimismo, el órgano de apoyo señala que la propuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR