Resolución Nº 1374-2020-TCE-S3, Tribunal de Contrataciones del Estado, 7 de julio de 2020

Número de resolución1374-2020-TCE-S3
Fecha07 Julio 2020
EmisorTribunal de Contrataciones del Estado
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Tribunal de Contrataciones del Estado
Resolución Nº 01374-2020-TCE-S3
Sumilla: Corresponde imponer sanción por la presentación de un d ocumento falso
ante la Entidad, al haberse verificado que el presunto emisor lo ha negado el
documento materia de análisis.
Lima, 7 de julio de 2020
VISTO en sesión de fecha 7 de julio de 2020 de la Tercera Sala del Tribunal de
Contrataciones del Estado, el Expediente 2701/2019.TCE, el procedimiento
administrativo sancionador instaurado en contra de la empresa HDA SOLUTIONS
S.A.C., por su supuesta responsabilidad al presentar documentación falsa o adulterada
ante la Entidad, en el marco de la Orden de Compra N° 293093-2019, generada po r el
Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional -PROVÍAS NACIONAL; y,
atendiendo a los siguientes:
I. ANTECEDENTES:
1. El 27 de febrero de 2018, la Central de Compras Públicas Perú Compras, en
adelante Perú Compras, convocó el Procedimiento para la implementación de
los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco IM -CE-2018-1, en adelante el
procedimiento de implementación, aplicable a los Catálogos Electrónicos de
impresoras, consumibles, repuestos y accesorios de oficina.
El registro de participantes y presentación de ofertas de postores se realizó del
28 al 29 de febrero de 2018; luego de lo cual, el 26 de marzo de 2018 se publicó,
en la plataforma del SEACE y en el portal web de Perú Compras, el resultado de
la evaluación de ofertas con la lista de proveedores adjudicados.
Finalmente, 10 de abril de 2018 se realizó la suscripción automática del Acuerdo
Marco con los proveedores adjudicados, entre los cuales se encontraba la
empresa HDA SOLUTIONS S.A.C. Cabe señalar que los Catálogos Electrónicos
derivados del procedimiento de implementación entraron en vigencia el 11 de
abril de 2018 hasta el 11 de abril de 2020, plazo durante el cual los proveedores
suscritos adquirieron la condición de proveedores vigentes.
2. A través del aplicativo de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, el 27 de
febrero de 2019, el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional
-PROVÍAS NACIONAL, en adelante la Entidad, generó la Orden de Compra N°
293093-2019, a favor de la empresa HDA SOLUTIONS S.A.C., en adelante el
Firmado digitalmente por ARTEAGA
ZEGARRA Mario Fabricio FAU
20419026809 soft
Motivo: Soy el autor del documento
Fecha: 07.07.2020 21:43:46 -05:00
Firmado digitalmente por HERRERA
GUERRA Jorge Luis FAU
20419026809 soft
Motivo: Soy el autor del documento
Fecha: 07.07.2020 21:50:45 -05:00
Firmado digitalmente por FERREYRA
CORAL Violeta Lucero FAU
20419026809 soft
Motivo: Soy el autor del documento
Fecha: 07.07.2020 21:53:26 -05:00

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