Resolución Nº 1343-2020-TCE-S3, Tribunal de Contrataciones del Estado, 6 de julio de 2020

Número de resolución1343-2020-TCE-S3
Fecha06 Julio 2020
EmisorTribunal de Contrataciones del Estado
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Tribunal de Contrataciones del Estado
Resolución Nº 1343-2020-TCE-S3
Sumilla: "(…) cualquiera de las partes puede resolver el contrato, por
caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite de manera
definitiva la continuación del contrato, por incumplimiento
de sus obligaciones conforme a lo establecido en el
reglamento, o por hecho sobreviniente al perfeccionamiento
del contrato que no sea imputable a alguna de las partes.
Lima, 6 de julio de 2020
VISTO en sesión de fecha 6 de julio de 2020 de la Tercera Sala del Tribunal de
Contrataciones del Estado, el Expediente 3608/2019.TCE, el procedimiento
administrativo sancionador instaurado contra la empresa Librería Comercial
Continental E.I.R.L., por su responsabilidad al supuestamente ocasionar que la Entidad
resuelva el Contrato, incluido acuerdos Marco, siempre que dicha resolución haya
quedado consentida o firme en vía conciliatoria o Arbitral, en el marco de la Orden de
Compra N° 000081; y, atendiendo a los siguientes:
I. ANTECEDENTES:
1. El 27 de febrero de 2018, la Central de Compras Públicas Perú Compras, en
adelante Perú Compras, convocó el Procedimiento para la implementación de
los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco IM-CE-2018-2, en adelante el
Procedimiento IM-CE-2018-2, aplicable a los Catálogos Electrónicos de útiles de
escritorio, papeles y cartones.
El 17 de abril de 2018 se realizó la suscripción automática del Acuerdo Marco con
los proveedores adjudicados, entre los cuales se encontraba la empresa Librería
Comercial Continental E.I.R.L., en adelante la Contratista. Cabe señalar que los
Catálogos Electrónicos derivados del Procedimiento IM-CE-2018-2 entraron en
vigencia el 19 de abril de 2018 por un plazo de trescientos sesenta y cinco (365)
días calendario, plazo durante el cual los proveedores suscritos adquirieron la
condición de proveedores vigentes.
2. El 13 de julio de 2018 a través del aplicativo de Catálogos Electrónicos de
Acuerdos Marco, la Zona Registral N° XIV Sede Ayacucho, en adelante la
Entidad, generó la Orden de Compra N° 000081 a favor de la Contratista, para la
“Adquisición de útiles de escritorio, por el importe de S/ 13, 729.91 (trece mil
Firmado digitalmente por HERRERA
GUERRA Jorge Luis FAU
20419026809 soft
Motivo: Soy el autor del documento
Fecha: 06.07.2020 12:25:22 -05:00
Firmado digitalmente por ARTEAGA
ZEGARRA Mario Fabricio FAU
20419026809 soft
Motivo: Soy el autor del documento
Fecha: 06.07.2020 12:36:51 -05:00
Firmado digitalmente por FERREYRA
CORAL Violeta Lucero FAU
20419026809 soft
Motivo: Soy el autor del documento
Fecha: 06.07.2020 13:23:56 -05:00

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