Resolución Nº 131-2023 de Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Gerencia General

Número de resolución131-2023
Fecha01 Agosto 2023
EmisorGerencia General (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Perú)
RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA GENERAL DE LA
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS
PÚBLICOS N° 131-2023-SUNARP/GG
Lima, 01 de agosto de 2023
VISTOS:
El Oficio N° 696-2023-SUNARP/ZRX/JEF del 18 de julio de 2023, del Jefe de la
Zona Registral N° X Sede Cusco; el Informe N° 146-2023-SUNARP/OA/UT del 19 de
julio de 2023, de la Unidad de Tesorería de la Sede Central; el Informe N° 347-2023-
SUNARP/OA del 19 de julio de 2023, emitido por la Oficina de Administración; y, el
Informe N° 691-2023-SUNARP/OAJ, del 31 de julio del 2023, de la Oficina de Asesoría
Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Presupuesto Público, las Unidades
Ejecutoras son las encargadas de conducir la ejecución de las operaciones orientadas
a la gestión de los fondos que administran conforme a las normas y procedimientos del
Sistema Nacional de Tesorería. En tal sentido, son las responsables directas respecto
de los ingresos y egresos que administran;
Que, conforme a lo establecido en el numeral 6.1 del artículo 6 del Decreto
Legislativo N° 1441, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Tesorería, que deroga
la Ley 28693, Ley General del Sistema Nacional de Tesorería y sus modificatorias: “Son
responsables de la administración de los Fondos Públicos, el Director General de
Administración o el Gerente de Finanzas y el Tesorero, o quienes hagan sus veces, en
las Unidades Ejecutoras del Presupuesto del Sector Público y las que hagan sus veces,
así como en los Pliegos presupuestarios de los Gobiernos Locales, y su designación
debe ser acreditada ante la Dirección General del Tesoro Público, conforme a los
procedimientos que se establezca”;
Que, con fecha 30 de diciembre de 2018, se publicó la Resolución Directoral N°
054-2018-EF/52.03, modificada por la Resolución Directoral N° 014-2019-EF/52.03 del
02 de abril de 2019, a través de la cual la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro
Público establece el procedimiento para la acreditación de los responsables del manejo
de las cuentas bancarias de las Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional y de los
Gobiernos Regionales, de las Municipalidades y otros, señalando lo siguiente: “La
designación de titulares y suplentes de las cuentas bancarias autorizadas por la
Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público (DGETP), está a cargo de los
funcionarios, según el detalle siguiente: a) Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional
(...) mediante Resolución del Titular del Pliego o del funcionario a quien éste hubiera
delegado esta facultad de manera expresa (...)";
Esta es una copia autentica imprimible de un documento electronico archivado por la SUNARP, aplicando lo dispuesto por el Art. 25 del Decreto
Supremo No 070-2013-PCM y la Tercera Disposicion Complementaria Final del Decreto Supremo No 026-2016-PCM. Su autenticidad e integridad
pueden ser contrastadas a traves de la siguiente direccion web: https://verificador.sunarp.gob.pe
CVD: 0105383290

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