Resolucion N° 129-2023-SUNARP/SN. Autorizan la creación de la Oficina Receptora de Laredo, ubicada en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo y departamento de La Libertad, bajo la jurisdicción de la Zona Registral N° V - Sede Trujillo

Fecha de publicación04 Agosto 2023
SecciónSeparatas de Normas Legales
Lima, 3 de agosto de 2023

VISTOS:

El Oficio N° 277-2023-SUNARP/ZRV/JEF del 27 de abril de 2023, de la Zona Registral N° V - Sede Trujillo; el Memorándum Múltiple N° 008-2023-SUNARP/OPPM del 10 de mayo de 2023 y el Memorándum N° 938-2023-SUNARP/OPPM del 10 de julio de 2023, ambos de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización; el Informe N° 225-2023-SUNARP/OA del 19 de mayo de 2023, de la Oficina de Administración; el Memorándum N° 652-2023-SUNARP/OTI del 22 de mayo de 2023, de la Oficina de Tecnologías de la Información; el Memorándum N° 607-2023-SUNARP/DTR del 06 de julio de 2023, de la Dirección Técnica Registral; y, el Informe N° 682-2023-SUNARP/OAJ del 25 de julio de 2023, de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Ley N° 26366 se crea la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - Sunarp, Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que tiene por objeto dictar las políticas técnico administrativas de los Registros Públicos, estando encargada de planificar, organizar, normar, dirigir, coordinar y supervisar la inscripción y publicidad de los actos y contratos en los Registros Públicos que integran el Sistema Nacional;

Que, con Resolución N° 048-2022-SUNARP/SN del 11 de abril de 2022, se aprueba la actualización de la Política del Sistema Integrado de Gestión - SIG de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos; en ese sentido, la Sunarp se encuentra comprometida, entre otros, a brindar servicios registrales de inscripción y publicidad de actos, contratos, derechos y titularidades de las personas, de manera oportuna, inclusiva, transparente, predictible y eficiente, a fin de otorgar seguridad jurídica al ciudadano, fortalecer sus derechos y satisfacer sus requerimientos y expectativas;

Que, mediante la Resolución N° 347-2015-SUNARP/SN del 31 de diciembre de 2015, se aprueba la Directiva N° 11-2015-SUNARP/SN, denominada “Directiva que establece los lineamientos para sustentar y gestionar la propuesta de autorización, supresión o traslado de funcionamiento de oficinas receptoras”, cuyo cumplimiento es obligatorio en la Sede Central y en las Zonas Registrales integrantes del Sistema Nacional de los Registros Públicos;

Que, en el capítulo V de la referida directiva se señala que las Oficinas Receptoras son unidades de las Zonas Registrales encargadas de prestar servicios diferidos a través de la recepción de documentos para su posterior traslado a la Oficina...

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