Resolucion Nº 113-2022-SUNEDU/CD. Modifican el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU

Fecha de publicación03 Noviembre 2022
SecciónSeparatas de Normas Legales
Lima, 25 de octubre de 2022

VISTO:

El Informe Nº 0949-2022-SUNEDU-02-12 del 23 de setiembre del 2022 de la Dirección de Licenciamiento, el Informe Nº 085-022-SUNEDU-03-07 del 10 de octubre de 2022 de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y el Informe Nº 722-2022-SUNEDU-03-06 del 18 de octubre de 2022 de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante el artículo 12 de la Ley Nº 30220, Ley Universitaria (en adelante, Ley Universitaria), se dispone la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (en adelante, Sunedu), como un organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio de Educación, con autonomía técnica, funcional, económica, presupuestal y administrativa; responsable del licenciamiento del servicio educativo superior universitario, la supervisión de la calidad de dicho servicio, y la fiscalización del uso de los recursos públicos y beneficios otorgados a las universidades;

Que, a través del Decreto Supremo No 003-2016-MINEDU, se aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Sunedu (en adelante, TUPA de la Sunedu), modificado por la Resolución Ministerial No 459-2017-MINEDU, la Resolución del Consejo Directivo No 003-2019-SUNEDU/CD, el Decreto Supremo No 010-2020-MINEDU y la Resolución del Consejo Directivo No 122-2020-SUNEDU/CD;

Que, por medio de la Resolución del Consejo Directivo Nº 008-2017-SUNEDU-CD, se aprueba el Reglamento del Procedimiento de Licenciamiento Institucional, modificado por las Resoluciones del Consejo Directivo Nº 048-2018-SUNEDU/CD, Nº 063-2018-SUNEDU/CD, Nº 096-2019-SUNEDU/CD, Nº 139-2019-SUNEDU/CD, Nº 1052020-SUNEDU/CD, Nº 049-2021-SUNEDU/CD, Nº 091-2021-SUNEDU/CD y Nº 086-2022SUNEDU/CD;

Que, mediante la referida Resolución del Consejo Directivo Nº 086-2022-SUNEDU/CD, el Consejo Directivo de la Sunedu establece, entre otras cuestiones, suprimir algunos requisitos de admisibilidad aplicables a los seis (6) procedimientos de modificación de licencia institucional: i) Procedimiento administrativo de modificación de licencia institucional por creación de filial; ii) Procedimiento administrativo de modificación de licencia institucional por creación de local; iii) Procedimiento administrativo de modificación de licencia institucional por creación de programa conducente a grados y títulos; iv) Procedimiento administrativo de modificación de licencia institucional por cambio denominación y/o creación de mención; v) Procedimiento administrativo de modificación...

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