Resolución Nº 101-2022-SUNEDU/CD de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 04-10-2022

Fecha04 Octubre 2022
Número de resolución101-2022-SUNEDU/CD
Emisor Consejo Directivo (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú)
PERÚ
Ministerio de Educación
Superintendencia Nacional de Educación
Superior Universitaria
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres”
“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”
“Año del Bicentenario del Congreso de la República del Perú”
1
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 101-2022-SUNEDU/CD
Lima, 4 de octubre de 2022
VISTOS:
La Solicitud de Modificación de Licencia Institucional (en adelante, SMLI) con Registro de
Trámite Documentario (en adelante, RTD) 028918-2022-SUNEDU-TD, N° 030174-2022-SUNEDU-
TD y N° 036744-2022-SUNEDU-TD del 20 de mayo de 2022, del 27 de mayo de 2022 y del 6 de julio
de 2022 respectivamente, presentada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (en adelante, la
Universidad); y, el Informe Técnico de Modificación de Licencia N° 037-2022-SUNEDU-02-12 del 27
de septiembre de 2022 de la Dirección de Licenciamiento (en adelante, Dilic).
CONSIDERANDO:
1. Antecedentes
De acuerdo con el artículo 13 de la Ley N° 30220, Ley Universitaria (en adelante, la Ley
Universitaria), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (en adelante,
Sunedu) es responsable del licenciamiento para el servicio educativo superior universitario,
entendiéndose el licenciamiento como el procedimiento administrativo que tiene como objetivo
verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (en adelante, CBC) para ofrecer el
servicio educativo superior universitario y autorizar su funcionamiento.
El numeral 15.1 del artículo 15 de la Ley Universitaria, establece que la Sunedu es la autoridad
competente para aprobar o denegar las solicitudes de licenciamiento de universidades, filiales,
facultades, escuelas y programas de estudio conducentes a grado académico.
El Capítulo IV del “Reglamento del Procedimiento de Licenciamiento Institucional”, aprobado
mediante Resolución del Consejo Directivo N° 008-2017-SUNEDU/CD
1
(en adelante, Reglamento de
Licenciamiento), regula el procedimiento de modificación de la licencia institucional que permite a
la Sunedu verificar y garantizar que la modificación solicitada no incida negativamente en las CBC
que la Universidad acreditó a nivel institucional.
Mediante Resolución del Consejo Directivo N° 025-2016-SUNEDU/CD del 30 de junio de 2016,
publicada el 6 de julio de 2016 en el diario oficial “El Peruano”, se otorgó la Licencia Institucional a la
Universidad, con una vigencia de diez (10) años, para ofrecer el servicio educativo superior
universitario en su sede ubicada en Av. Universitaria N° 1801, distrito de San Miguel, provincia y
departamento de Lima y sus dos (2) locales, ubicados en Jr. Daniel Alomía Robles N° 125, distrito de
Santiago de Surco y en Av. Malecón Grau N° 477, distrito de Chorrillos, ambos en la provincia y
departamento de Lima; reconociéndosele como oferta académica doscientos diecinueve (219)
programas de estudio, de los cuales sesenta y tres (63) conducen al grado académico de bachil ler y
1
Modificado mediante Resoluciones del Consejo Directivo N° 048-2018-SUNEDU/CD, N° 063-2018-SUNEDU/CD, N° 096-2019-
SUNEDU/CD, N° 139-2019-SUNEDU/CD, N° 105-2020-SUNEDU/CD, N° 049-2021-SUNEDU/CD, N° 091-2021-SUNEDU/CD y N°
086-2022-SUNEDU, publicadas en el diario oficial “El Peruano” el 31 de mayo de 2018, el 29 de junio de 2018, el 23 de julio de
2019, el 31 de oc tubre de 2019, el 25 de agosto de 2020, el 8 de mayo de 2021, 3 de septiembre de 2021 y 20 de agosto de
2022 respectivamente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR