Resolución Nº 080-2021-SUNEDU de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 21-12-2021

Fecha21 Diciembre 2021
Número de resolución080-2021-SUNEDU
EmisorSuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA
N° 0080-2021-SUNEDU
Lima, 21 de diciembre de 2021
VISTOS:
El Informe de Diagnóstico N° 001-2021-SUNEDU-CDSC2021 y el Informe N° 02-2021-
SUNEDU-CDSC2021 de la Comisión de Depuración y Sinceramiento Contable de la
Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria Sunedu, el Memorando
N° 1017-2021-SUNEDU-03-08 de la Oficina de Administración, y el Informe N° 968-2021-
SUNEDU-03-06 de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante el artículo 12 de la Ley N° 30220, Ley Universitaria, se crea la
Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - Sunedu como un organismo
público técnico especializado adscrito al Ministerio de Educación, con autonomía técnica,
funcional, económica, presupuestal y administrativa, para el ejercicio de sus funciones. Tiene
naturaleza jurídica de derecho público interno y constituye pliego presupuestal;
Que, el Decreto Legislativo N° 1438 tiene por objeto regular el Sistema Nacional de
Contabilidad, conformante de la Administración Financiera del Sector Público; el cual se
sustenta, entre o tros principios, en el Principio de Oportunidad, que consiste en el
reconocimiento, medición, registro, procesamiento, presentación y revelación de la información
contable, efectuado en el momento y circunstancia debidas, en orden a la ocurrencia de los
hechos económicos;
Que, el artículo 16 del citado Decreto Legislativo, señala que las entidades del Sector
Público efectúan la integración de los estados financieros y presupuestarios de su ámbito de
competencia funcional, para su presentación periódica, aplicando las normas y procedimientos
contables establecidos por la Dirección General de Contabilidad Pública;
Que, mediante Resolución Directoral N° 011-2021-EF/51.01 se aprueba la Directiva
N° 003-2021-EF/51.01 “Lineamientos Administrativos para la Depuración y Sinceramiento
Contable de las Entidades del Sector Público y Otras Formas Organizativas No Financieras que
administren Recursos Públicos”, así como el “Instructivo para la Declaración del Inicio y
Conformación de las Comisiones de Depuración y Sinceramiento Contable para las Entidades del
Sector Público y Otras Formas Organizativas No Financieras que administren Recursos Públicos”
(en adelante, la Directiva), cuyo objeto es establecer los lineamientos administrativos para la
depuración y sinceramiento contable de las entidades del Sector Público y otras formas
organizativas no financieras que administren recursos públicos;
Que, de acuerdo al numeral 5 de la Directiva, el titular de la Entidad, es la autoridad
máxima y responsable del proceso de depuración y sinceramiento contable; el cual, está a cargo,
Firmado Digitalmente por:
HERRERA TORRES
Humberto Martin FAU
20600044975 soft
Motivo: Doy V°B°
Fecha: 21/12/2021 16:06:19
Firmado Digitalmente por:
MUNARRIZ INFANTE Fressia
Mercedes FAU 20600044975
soft
Motivo: Doy V°B°
Fecha: 21/12/2021 16:07:44
Firmado Digitalmente por:
CALVO CONSIGLIERE Dora
Mercedes FAU 20600044975
soft
Motivo: Doy V°B°
Fecha: 21/12/2021 17:18:46
Firmado Digitalmente por:
ZEGARRA ROJAS Oswaldo
Delfin FAU 20600044975 soft
Motivo: Soy el autor del
documento
Fecha: 21/12/2021 18:02:06

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