Resolución Nº 074-2022-SUNEDU/CD de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 12-07-2022

Fecha12 Julio 2022
Número de resolución074-2022-SUNEDU/CD
Emisor Consejo Directivo (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú)
1
Dirección de Licenciamiento
INFORME TÉCNICO DE MODIFICACIÓN DE LICENCIA
N° 027-2022-SUNEDU-02-12
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Julio, 2022
Firmado Digitalmente por:
ABAD ALMEYDA Miguel
Angel FAU 20600044975 soft
Motivo: Soy el autor del
documento
Fecha: 05/07/2022 19:16:09
Firmado Digitalmente por:
VILA QUEREVALU Sarai
Carolina FAU 20600044975 soft
Motivo: Soy el autor del
documento
Fecha: 05/07/2022 19:35:47
"Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres”
“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”
“Año del Bicentenario del Congreso de la República del Perú”
2
Dirección de
Licenciamiento
Superintendencia
CONTENIDO
I. OBJETIVO ....................................................................................................................... 3
II. MARCO LEGAL ................................................................................................................ 3
III. PRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ............................................................................... 5
IV. DE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE LICENCIA INSTITUCIONAL ..................... .............. 5
IV.2. SOBRE LA SOLICITUD DE CESE VOLUNTARIO DE ACTIVIDADES DEL LOCAL F03L02 ...... 6
V. PRINCIPALES COMPONENTES DE LA UNIVERSIDAD .......................................................... 8
VI. RESUMEN DE LA EVALUACIÓN INTEGRAL DE CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD DE LA
UNIVERSIDAD ...................................................................................................................... 9
VII. ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD .............................. ................ 10
A. ASPECTOS INSTITUCIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA ... 10
A.1 Normativa que regula los requisitos para la obtención del grado académico de los
programas de estudios ................................................................................................... 10
A.2 Normativa que regula el proceso de admisión de los programas de estudios .............. 11
B. DEMANDA, OFERTA Y JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS ........................ ..... 11
B.1 Problemática de alcance nacional y regional ................................................................. 11
B.2 Demanda laboral y determinación de la necesidad de profesionales ........................... 12
B.3 Demanda educativa insatisfecha (delimitación del público objetivo) ........................... 12
B.4 Actores estratégicos ....................................................................................................... 12
C. ANÁLISIS DEL PLAN DE ESTUDIOS .................................................................................. 12
C.1 Coherencia normativa del plan de estudios ................................................................... 13
C.2 Objetivos, perfiles de ingreso y egreso .......................................................................... 14
C.3 Funcionamiento de los Sistemas de Información .......................................................... 15
D. ANÁLISIS DE LA INFRAESTRUCTURA PROPUESTA PARA LA OFERTA ACADÉMICA ............. 15
D.1 Plan de Mantenimiento e Infraestructura ..................................................................... 19
D.2 Ambientes asignados a la oferta académica .................................................................. 20
D.3 Planes de Seguridad y Protocolos .................................................................................. 22
D.4 Ocupabilidad y carga horaria de aulas y laboratorios .................................................... 23
E. ACERVO BIBLIOGRÁFICO ............................................................................................... 25
F. ANÁLISIS DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS .......................................................... 26
G. ANÁLISIS DE DOCENTES PARA LA OFERTA ACADÉMICA .......... ........................................ 29
G.1 Plana docente requerida ................................................................................................ 29
G.2 Docentes calificados con no menos del 25% con régimen a tiempo completo ............. 29
H. ANÁLISIS DE LA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD .................................................... 30
H.1 Líneas de Investigación Institucional .............................................................................. 30
H.2 Presupuesto de Investigación ........................................................................................ 31
H.3 Publicaciones indexadas y proyectos de investigación .................................................. 32
H.4 Docentes vinculados a la investigación y Docentes Renacyt ......................................... 35
H.5 Posicionamiento Institucional de la Investigación ......................................................... 36
I. ANÁLISIS DE SOSTENIBILIDAD FINANCIERA .................................................................... 37
VIII. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 43
IX. REQUERIMIENTOS A LA UNIVERSIDAD ........................................................................... 44
X. RECOMENDACIONES DEL INFORME ............................................................................... 44
XI. ANEXOS ........................................................................................................................ 45
"Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres”
“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”
“Año del Bicentenario del Congreso de la República del Perú”
3
Dirección de
Licenciamiento
Superintendencia
INFORME TÉCNICO DE MODIFICACIÓN DE LICENCIA N° 027 -2022-SUNEDU-02-12
A : Linda Lucila Cossío Labrín
Directora de Licenciamiento
DE : Sarai Carolina Vila Querevalú
Coordinadora (e) de Modificación de Licencia
Miguel Ángel Abad Almeyda
Jefe (e) de Equipo
ASUNTO : Informe Técnico de Modificación de Licencia Institucional de la
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
REFERENCIA : Expediente con RTD N° 069236-2021-SUNEDU-TD
1
FECHA : Lima, 5 de julio de 2022
I. OBJETIVO
Informar a la Dirección de Licenciamiento (en adelante, Dilic) el resultado de la evaluación
integral del cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (en adelante, CBC) realizada a
la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (en adelante, la Universidad) como parte de
su Solicitud de Modificación de Licencia Institucional (en adelante, SMLI) para i) la creación de
un (1) local
2
, (ii) el cambio de locación por traslado de oferta académica de un (1)
3
programa de
estudios conducente a grado académico de bachiller y título profesional en la modalidad
presencial; y, (iii) el desistimiento (cese voluntario) de un (1) local licenciado
4
, de conformidad
con el literal (b) y (f) del numeral 31.1 y numeral 31.5 del artículo 31 del Reglamento de
Licenciamiento y al Reglamento de Cese
5
.
II. MARCO LEGAL
La evaluación de la SMLI de la Universidad se realizó con base en las siguientes normas:
1
Presentado el 9 de diciembre de 2021.
2
Ubicado en Lotes 02, 03, 04, 05, 06, 07 de la Manzana C de la Zona Industrial de Mollendo, distrito de Mollendo, provincia de
Islay, departamento de Arequipa (F03L05).
3
Administración (P01), de acuerdo con lo indicado en la Resolución de Consejo Universitario N° 0050-2022 del 9 de febrero de
2022.
4
Ubicado en Malecón Raty, Estación Cultural Mollendo S/N, distrito de Mollendo, provincia lslay, departamento de Arequipa.
5
Reglamento del proceso de cese de actividades de universidades y escuelas de posgrado, aprobado por la Resolución de
Consejo Directivo N° 111-2018-SUNEDU/CD
Artículo 9.- Cese de actividades voluntario
En caso, las Universidad decida voluntariamente cesar sus actividades de forma total o parcial la prestación del servicio
educativo superior universitario, el plazo de cese debe ser informado con una anticipación no menor a seis (6) meses al inicio
de su ejecución. En caso de cierre voluntario, la Universidad debe cumplir las obligaciones establecidas en el presente
reglamento, según corresponda.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR