Resolucion Nº 071-2022-PD/OSIPTEL. Amplían el plazo para el uso de la Mesa de Partes Virtual del OSIPTEL, establecido mediante la Resolución N° 047-2020-PD/OSIPTEL

Fecha de publicación05 Septiembre 2022
SecciónSeparatas de Normas Legales
Lima, 29 de agosto de 2022

VISTOS:

(i) El Proyecto de Resolución, presentado por la Gerencia General, que tiene por objeto aprobar la ampliación del plazo para el uso de la Mesa de Partes Virtual del OSIPTEL, establecido mediante la Resolución N° 047-2020-PD/OSIPTEL;

(ii) El Informe N° 221-OAJ/2022 del 26 de agosto de 2022, elaborado por la Oficina de Asesoría Jurídica, que sustenta y recomienda la aprobación del referido Proyecto;

CONSIDERANDO:

Que, la Ley N° 31170 dispone la implementación de mesas de partes digitales y notificaciones electrónicas, con el objetivo de impulsar la aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones en toda la administración pública;

Que, a través de la Resolución N° 041-2020-PD/OSIPTEL, publicada en el diario oficial El Peruano el 3 de mayo de 2020, se aprobó las Reglas para el uso de la Mesa de Partes Virtual del OSIPTEL; posteriormente, fue modificada mediante Resolución N° 041-2022-CD/OSIPTEL de fecha 7 de marzo de 2022;

Que, mediante Resolución N° 00047-2022-PD/OSIPTEL de fecha 20 de junio de 2022, se aprobó el uso de la plataforma para la presentación de la información de Mesa de Partes Virtual del OSIPTEL, aprobada por Resolución N° 041-2022-CD/OSIPTEL; estableciendo –entre otro - el uso obligatorio de la plataforma de la Mesa de Partes Virtual, a partir del 1 de septiembre de 2022;

Que, a fin de dar difusión a la plataforma de la Mesa de Partes Virtual y su obligatoriedad a partir del 1 de septiembre de 2022, el OSIPTEL ha venido realizado campañas de información para los públicos externos a través de la página web institucional y redes sociales, comunicando su implementación así la forma de acceder a dicha plataforma;

Que, actualmente, el uso de la Mesa de Partes Virtual presenta un incremento paulatino, pero que sin embargo no resulta significativo tomando en cuenta el universo de la documentación que a la fecha viene ingresando a través del Servicio de Información y Documentación (SID). Así, del total de documentos recibidos diariamente - en promedio 250 documentos - cerca del 20% se realiza a través de la plataforma de la Mesa de Partes Virtual, siendo que la documentación ingresada por usuarios a través de la referida plataforma sólo representa un 0.7% aproximadamente;

Que, resulta relevante tener en cuenta que a través de la carta CGR-1910/2022-JGPR y correos electrónicos de fechas 16, 18 y 23 de agosto de 2022, las empresas operadoras Entel Perú S.A. y América Móvil Perú S.A.C., han remitido consultas y...

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