Resolución Nº 052-2021-SUNEDU/CD de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 18-05-2021

Número de resolución052-2021-SUNEDU/CD
Fecha18 Mayo 2021
Emisor Consejo Directivo (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú)
PERÚ
Ministerio de Educación
Superintendencia Nacional de Educación Superior
Universitaria
1
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres”
“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 052-2021-SUNEDU/CD
Lima, 18 de mayo de 2021
VISTOS:
Las Solicitudes de Modificación de Licencia Institucional (en adelante, SMLI) con Registro de
Trámite Documentario N° 041557-2019-SUNEDU-TD, N° 005594-2020-SUNEDU-TD, N° 024471-2020-
SUNEDU-TD, N° 037628-2020-SUNEDU-TD, N° 038785-2020-SUNEDU-TD, RTD N° 00713-2021-SUNEDU-
TD y RTD N° 007714-2021-SUNEDU-TD presentadas por la Universidad Científica del Sur S.A.C. (en
adelante, la Universidad); y, el Informe Técnico de Modificación de Licencia (en adelante, ITML) N° 020-
2021-SUNEDU-02-12 del 10 de mayo de 2021 de la Dirección de Licenciamiento (en adelante, la Dilic).
CONSIDERANDO:
1. Antecedentes
De acuerdo con el artículo 13 de la Ley N° 30220, Ley Universitaria (en adelante, la Ley
Universitaria), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (en adelante, Sunedu)
es responsable del licenciamiento para el servicio educativo superior universitario, entendiéndose al
licenciamiento como el procedimiento administrativo que tiene como objetivo verificar el cumplimiento
de las Condiciones Básicas de Calidad (en adelante, CBC) para ofrecer el servicio educativo superior
universitario y autorizar su funcionamiento.
El numeral 15.1 del artículo 15 de la Ley Universitaria establece que la Sunedu es la autoridad
competente para aprobar o denegar las solicitudes de licenciamiento de universidades, filiales,
facultades, escuelas y programas de estudios conducentes a grado académico.
El Capítulo IV del Reglamento del Procedimiento de Licenciamiento Institucional, aprobado
mediante Resolución del Consejo Directivo N° 008-2017-SUNEDU/CD y sus modificatorias
1
(en adelante,
el Reglamento de Licenciamiento), establece el procedimiento de modificación de la licencia
institucional que permite a la Sunedu verificar y garantizar que la modificación solicitada no incida
negativamente en las CBC que la Universidad acreditó a nivel institucional.
Mediante Resolución del Consejo Directivo N° 039-2018-SUNEDU/CD, publicada el 2 de mayo de
2018, en el Diario Oficial “El Peruano”, se otorgó la licencia institucional a la Universidad por un periodo
de seis (6) años, para ofrecer el servicio educativo superior universitario en sus cuatro (4) locales
ubicados en la provincia y departamento de Lima.
Asimismo, en la Resolución de Licenciamiento se le reconocieron ciento cinco (105) programas
de estudios existentes; de los cuales veintiséis (26) son conducentes a grado académico de Bachiller y
Título profesional, cuarenta y tres (43) conducen a grado académico de maestro, y treinta y un (31)
1
La Resolución del Consejo Directivo N° 008-2017-SUNEDU/CD fue publicada el 14 de marzo de 2017 en el Diario Oficial El Peruano.
Sus modificaciones, mediante Resoluciones del Consejo Directivo N° 048-2018-SUNEDU/CD, N° 063-2018-SUNEDU/CD, N° 096-2019-
SUNEDU/CD y N° 139-2019-SUNEDU/CD, fueron publicadas en el Diario Oficial El Peruano los días 31 de may o de 2018, 29 de junio
de 2018, 23 de julio de 2019 y 31 de octubre de 2019, respectivamente. En adición a ello, mediante Resolución de Consejo Directivo
N° 105-2020-SUNEDU/CD, publicada el 25 de agosto de 2020 en el Diario Oficial “El Peruano”, se incorporaron numerales a la RCD
N° 008-2017-SUNEDU/CD, aplicables para solicitudes vinculadas a programas semipresenciales y a distancia.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR