Resolución Nº 047-2017 de Superintendencia de Mercados y Valores. ( Modificaciones del Manual de Especificaciones Técnicas)

Número de resolución047-2017
EmisorSuperintendencia del Mercado de Valores (Perú)
PERÚ
Ministerio
deEconomíayFinanzasSMV
SuperintendenciadelMercadodeValores
AÑODELBUENSERVICIOALCIUDADANO
1
Av.SantaCruz315Miraflores
Central:6106300
WWW.SMV.GOB.PE
MANUAL DE
ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS PARA LA
REMISIÓN A LA SMV DE
INFORMACIÓN DE LOS
AGENTES DE
INTERMEDIACIÓN
Aprobado por: Resolución SMV N° 026- 2012-SMV/01
Modificado por: Resolución de Superintendente N° 147-2012-
SMV/02
Modificado por: Resolución de Superintendente N° 047-2017-
SMV/02
MAYO 2017
PERÚ
Ministerio
deEconomíayFinanzasSMV
SuperintendenciadelMercadodeValores
AÑODELBUENSERVICIOALCIUDADANO
2
Av.SantaCruz315Miraflores
Central:6106300
WWW.SMV.GOB.PE
INDICE
1.DISPOSICIONES GENERALES .......................................................................................... 4
1.1.Objetivo .................................................................................................... .................... 4
1.2.Información que los AI deben presentar ....................................................................... 4
1.2.1. Operaciones de Intermediación ................................................................................. 4
1.2.2. Información Financiera y Cumplimiento de Normas de Adecuación de Patrimonio ... 5
1.2.3. Documentación e Información ................................................................................... 5
1.3.Base legal de las obligaciones de presentación de información ................................... 5
1.3.1. Operaciones de Intermediación ................................................................................. 5
1.3.2. Información Financiera y Cumplimiento de Normas de Adecuación de Patrimonio ... 6
1.3.3. Documentación e Información ................................................................................... 6
1.4.Medios de transferencia de información a SMV ........................................................... 7
1.4.1. Sistema MVNet .......................................................................................................... 7
1.4.1.1. Plantillas Excel ................................................................................................... 10
1.4.1.2. Formularios ........................................................................................................ 11
1.4.2. Transferencia Automática de Archivos al Cierre de la Negociación ......................... 11
1.4.2.1 Configuración del Servidor del AI ....................................................................... 12
1.4.2.2 Modificación de registros de archivos ................................................................. 12
1.4.3. Transferencia de archivos de Data Básica. ............................................................. 12
1.5.Modificaciones al manual ........................................................................................... 13
1.6.Contingencia de transferencia de archivos ................................................................. 13
1.7.Criterios de organización documental ......................................................................... 14
1.8.Periodicidad y plazo de remisión de archivos ............................................................. 14
2.ARCHIVOS Y FORMULARIOS ESTRUCTURADOS ........................................................ 15
2.1.Registro de Control de Archivos ................................................................................. 15
2.2.Clientes con Datos Básicos ........................................................................................ 15
2.3.Órdenes con Datos Básicos ....................................................................................... 17
2.4.Clientes ............................................................................................................. ......... 21
2.5.Instrumentos Financieros ........................................................................................... 28
2.6.Órdenes ........................................................... ........................................................... 30
2.7.Asignaciones ................................................................................................ .............. 38
2.7.1. Reasignaciones a Titulares Finales ......................................................................... 41
2.8.Pólizas ................................................................................................. ....................... 43
2.8.1. Detalle de operaciones por póliza ............................................................................ 48
2.9.Montos Intermediados ................................................................................................ 49
2.10.Datos para el cálculo de indicadores .......... ................................................................ 50
2.11.Exposición al riesgo de la cartera propia .................................................................... 51
2.12.Detalle de Posiciones Descubiertas ........................................................................... 53
2.13.Estados Financieros, Anexos de Control e Información Complementaria .................. 54
2.13.1. Estados Financieros .............................................................................................. 54
2.13.2. Anexos de Control 1 y 2......................................................................................... 55
2.13.3. Anexos de Control 3, 4, 5 y 6 ................................................................................. 57
2.13.4. Archivo de Datos Adicionales de Auditorías Externas ........................................... 58
2.14.Anexo de Control 7: Composición de Saldos de Clientes ........................................... 59
2.15.Registro de Reclamos ................................................................................................ 61
2.16.Vinculados .................................................................................................................. 63
2.17.Hechos Relevantes .................................................................................................... 66
3.ARCHIVOS NO ESTRUCTURADOS ................................................................................ 67
3.1.Archivo de las Notas a los Estados Financieros ......................................................... 67
PERÚ
Ministerio
deEconomíayFinanzasSMV
SuperintendenciadelMercadodeValores
AÑODELBUENSERVICIOALCIUDADANO
3
Av.SantaCruz315Miraflores
Central:6106300
WWW.SMV.GOB.PE
3.2.Archivo de la Información Financiera Auditada ........................................................... 67
3.3.Archivo del Plan y Programa de Auditoría externa ..................................................... 68
3.4.Archivo Manual de Organización y Funciones ............................................................ 68
3.5.Archivo Manual de Procedimientos Operativos .......................................................... 68
3.6.Archivo del Manual de Gestión Integral de Riesgos ................................................... 69
3.7.Archivo del Plan de Seguridad de la Información ....................................................... 69
3.8.Archivo del Plan de Continuidad del Negocio ............................................................. 69
3.9.Archivo Código de Conducta ...................................................................................... 70
3.10.Archivo de las Normas de Conducta para la Gestión Integral de Riesgos .................. 70
3.11.Archivo Política de Clientes ........................................................................................ 70
3.12.Archivo del Informe de Evaluación de Cumplimiento .................................................. 71
3.13.Archivo del Informe de Auditoría de Evaluación del Sistema de Control. ................... 71
3.14.Archivo del Plan de Trabajo Anual de Auditoría Interna ............................................. 71
3.15.Archivo del Informe de la Unidad de Auditoría Interna ................................................ 72
3.16.Archivo del Plan de Trabajo Anual de Cumplimiento Normativo ................................. 72
3.17.Archivo del Informe Trimestral de la Unidad de Cumplimiento Normativo .................. 72
3.18.Archivo del Informe Global Anual de la Unidad de Cumplimiento Normativo ............. 73
3.19.Archivo del Informe Anual de Riesgos ........................................................................ 73
3.20.Archivo de la Declaración de Cumplimiento del Directorio ......................................... 74
3.21.Archivo del Manual para la Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del
Terrorismo .................................................................................................. ........................... 74
3.22.Archivo del Registro de Operaciones del Sistema de Prevención de Lavado de Activos y
Financiamiento del Terrorismo .............................................................................................. 74
3.23.Archivo del Informe Trimestral del Oficial de Cumplimiento ........................................ 75
3.24.Archivo Informe Semestral Oficial de Cumplimiento ................................................... 75
3.25.Archivo del Informe Anual Especial de Auditoría Interna ............................................ 76
3.26.Archivo del Plan Anual de Auditoria Especial de la Auditoría Interna ......................... 76
3.27.Archivo del Informe Independiente de Cumplimiento Anual ....................................... 76
3.28.Archivo del Informe Independiente de Cumplimiento Especial ................................... 77
3.29.Archivo de Tarifario de Comisiones ............................................................................ 77
3.30.Archivo de Memoria Anual .......................................................... ................................ 77
3.31.Archivo de Datos de Representantes de AI ................................................................ 78
4.ANEXOS ......................................................................................................... .................. 80
ANEXO 15- Instrucciones 1 .................................................................................................... 112
Forma de Representación de Datos de los Archivos Estructurados ....................................... 112
ANEXO 15 - Instrucciones 2 .................................................................................... ................ 114
Instrucciones Relativas al Archivo de Montos Intermediados ................................................. 114
ANEXO 15 - Instrucciones 3 ................................................................................................... 118
Instrucciones relacionadas con Archivo de Límites Prudenciales ........................................... 118
ANEXO 15 - Instrucciones 4 ................................................................................................... 120
Ejemplos de registros en los archivos diarios de operaciones ................................................ 120
ANEXO 16 - Periodicidad y plazo de remisión de archivos ..................................................... 131
ANEXO 17 – Firmantes por tipo de información ..................................................................... 138

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR