Resolución Nº 0056-2022-SUNEDU de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 21-10-2022
Fecha | 21 Octubre 2022 |
Número de resolución | 0056-2022-SUNEDU |
Emisor | Secretaria general (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú) |
RESOLUCIÓN DE SECRETARÍA GENERAL
N° 0056 -2022-SUNEDU
Lima, 21 de octubre de 2022
VISTOS:
El Informe N° 0193-2022-SUNEDU-03-10 de la Oficina de Recursos Humanos, el Informe
N° 065-2022-SUNEDU-03-07 de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y el Informe N° 529-
2022-SUNEDU-03-06 de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante el artículo 12 de la Ley N° 30220, Ley Universitaria, se crea la
Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - Sunedu, con autonomía
técnica, funcional, económica, presupuestal y administrativa. Tiene naturaleza jurídica de
derecho público interno y constituye pliego presupuestal;
se declara al Estado peruano en proceso de modernización en sus diferentes instancias,
dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos, con la finalidad de mejorar la
gestión pública y construir un Estado democrático, descentralizado y al servicio del ciudadano.
La citada Ley dispone en su artículo 4 que, el proceso de modernización de la gestión del Estado
tiene como finalidad fundamental la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato
estatal, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando
el uso de los recursos públicos;
Que, a través del Decreto Supremo N° 103-2022-PCM se aprueba la Política Nacional de
Modernización de la Gestión Pública al 2030, la misma que en su numeral 4.1 establece
como objetivo prioritario 2 "Mejorar la gestión interna en las entidades públicas", el cual para
alcanzar su consecución cuenta con el lineamiento 2.4 “Asegurar la articulación de los sistemas
administrativos” establecido en el numeral 4.2, y con la Actividad Operativa A.2.4.1 "Aprobación
de normas, instrumentos y mecanismos para implementar el diseño organizacional, la gestión
por procesos, y optimización de trámites”, establecida en el numeral 5.2.; con la finalidad de
contar con bienes, servicios y regulaciones de calidad que logren resultados de política pública,
basados en evidencia y que atiendan las necesidades de las personas de manera oportuna y
eficiente;
Que, mediante Decreto Supremo N° 123-2018-PCM se aprueba el Reglamento del
Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública, cuyo artículo 7 literal g) señala
que la gestión de procesos tiene como propósito organizar, dirigir y controlar las actividades de
trabajo de una entidad pública de manera transversal a las diferentes unidades de organización,
para contribuir con el logro de los objetivos institucionales. Comprende acciones conducentes a
Firmado Digitalmente por:
MUNARRIZ INFANTE Fressia
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soft
Motivo: Doy V°B°
Fecha: 21/10/2022 19:57:13
Firmado Digitalmente por:
VARGAS ZAPATA Zoraida
FAU 20600044975 soft
Motivo: Doy V°B°
Fecha: 21/10/2022 21:13:37
Firmado Digitalmente por:
SILVA BALBUENA Ada
Giovanna FAU 20600044975
soft
Motivo: Doy V°B°
Fecha: 21/10/2022 21:29:36
Firmado Digitalmente por:
CALVO CONSIGLIERE Dora
Mercedes FAU 20600044975 soft
Motivo: Soy el autor del
documento
Fecha: 21/10/2022 23:23:23
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