Resolución Nº 002-2021-SUNEDU de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 06-01-2021

Número de resolución002-2021-SUNEDU
Fecha06 Enero 2021
EmisorSuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA
0002-2021-SUNEDU
Lima, 06 de enero de 2021
VISTO:
El Informe N° 026-2021-SUNEDU-03-06 de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante el artículo 12 de la Ley 30220, Ley Universitaria, se crea la
Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - Sunedu como un organismo
público técnico especializado adscrito al Ministerio de Educación, con autonomía técnica,
funcional, económica, presupuestal y administrativa, para el ejercicio de sus funciones. Tiene
naturaleza jurídica de derecho público interno y constituye pliego presupuestal;
Que, a través de la Ley N° 31084, Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año
Fiscal 2021, se establecen las disposiciones que deben observar los organismos del sector
público para ejecutar el proceso presupuestario durante el ejercicio fiscal 2021;
Que, el numeral 7.1 del artículo 7 del Decreto Legislativo N° 1440, Decreto Legislativo
del Sistema Nacional de Presupuesto Público, establece que el Titular de la Entidad es
responsable en materia presupuestaria, y de manera solidaria con el Consejo Directivo u
Organismo Colegiado con que cuente la Entidad. Asimismo, el numeral 7.2 del artículo citado
dispone que el Titular puede delegar sus funciones en materia presupuestaria cuando lo
establezca expresamente la norma correspondiente;
Que, asimismo, el numeral 47.2 del artículo 47 del citado Decreto, dispone que l as
modificaciones presupuestarias en el nivel Funcional y Programático son aprobadas mediante
Resolución del Titular, a propuesta de la Oficina de Presupuesto o de la que haga sus veces en
la Entidad. El Titular puede delegar dicha facultad de aprobación, a través de disposición
expresa, la misma que debe ser publicada en el Diario Oficial El Peruano;
Que, de otro lado, el artículo 3 de la Resolución Directoral N° 031-2014-EF-52.03
establece el procedimiento para la designación y acreditación de responsables de cuentas ante
la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, señalando en el literal a) del numeral
3.1, que los titulares y suplentes de las cuentas bancarias de las Unidades Ejecutoras son
designados mediante Resolución del Titular del Pliego o del funcionario a quien éste hubiera
delegado de manera expresa esta facultad;
Que, mediante el artículo 1 de la Resolución N° 262-2017-OSCE/PRE se aprueba la
actualización de los Formatos utilizados por las Entidades durante los procedimientos de
selección para la contratación de bienes, servicios y obras. La suscripción del Formato N° 34,
Firmado Digitalmente por:
DAGER ALVA Joseph Elias
FAU 20600044975 soft
Motivo: Doy V°B°
Fecha: 06/01/2021 19:43:53
Firmado Digitalmente por:
HERRERA TORRES
Humberto Martin FAU
20600044975 soft
Motivo: Doy V°B°
Fecha: 06/01/2021 20:00:31
Firmado Digitalmente por:
SARMIENTO CABALLERO
Mariella Sussy FAU
20600044975 soft
Motivo: Doy V°B°
Fecha: 06/01/2021 20:43:53
Firmado Digitalmente por:
MUNARRIZ INFANTE Fressia
Mercedes FAU 20600044975
soft
Motivo: Doy V°B°
Fecha: 06/01/2021 22:00:23
Firmado Digitalmente por:
ZEGARRA ROJAS Oswaldo
Delfin FAU 20600044975 soft
Motivo: Soy el autor del
documento
Fecha: 06/01/2021 22:24:20

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