Resolución Nº 0008-ORI-ESSALUD-2011 de Seguro Social de Salud del Perú (ESSALUD), 17-06-2011

Fecha17 Junio 2011
Número de resolución0008-ORI-ESSALUD-2011
EstatusVigente
Tipo de documentoManual
EmisorOficina de Relaciones Institucionales
NIT
RESOLUCION DE OFTCINA DE RELACIONES INSTITUCIONALES N.A,'ORI-ES$ALUD-201 1
Lima, 17 iurl' aUll
VISTA:
I
La carta N" 20-SGpyc-oRl-ESSALUD-201 1, donde se solicita la aprobaci6n del Manual de_Prensa
y Comunicaci6n y autolzar ra vigencia y publicaci6n en la inlranet institucional para su difusi6n i
cumplimiento.
CONSIDERANDO:
Que, mediante resoluci6n de Presidencra Eiecutiva N' 286-PE-ESSALUD-201 1 se aprobo la
Estructura Orgenica y el Reglamento cle organizaci6n y Funciones de la oficina de Relaciones
Institucionales, en cuyo literal b) de su articulo 7" se establece que dicho 6rgano tiene la funci6n de
formular, proponer e implemenlar las normas y procedimientos que regulen los procesos de
comunicaci6n, informaci6n, imagen corporativa y relaciones piiblicas, evaluar su impacto y
controlar su cumplimiento en el 6mbito nacional
Que, es necesaria la aprobaci6n del Manual de Prensa y comunicaci6n en el que cual se regula
lineamientos viqentes de la informacidn y comunicaci6n a nivel nacional en todas las oficinas de
los 6rganos Ce-ntrales y Organos Desconcentrados del Seguro Social de Salud'
Estando a Io propuesto y en uso de las facultades conferidas;
SE RESUELVE:
1, Aprobar, el Manual de Prensa y comunicaci6n y su publicaci6n en la intranet institucional
para su difusi6n Y cumplimiento.
2. Disponer, que las oficinas de Relaciones lnstitucionales a nivel nacional, cumplan con la
lmplementaci6n y cumplimiento de lo indicado en el Manual en el 6mbito de su
comDelencla.
REGiSTRESE Y COMUNiQUESE
OFICINA DE RELACIONES
INSTITUCIONALES
Manual de PRENSA
y COMUNICACIÓN
2010
1
MANUAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN
Ocina de Relaciones Institucionales
INTRODUCCIÓN
l presente manual de prensa tiene como propósito uniformizar la
comunicación interna y externa de EsSalud, entendiendo que cada Red
Asistencial tiene su propia problemática y especicidad.
Se fundamenta en el respeto a la persona y su dignidad; principio que es
considerado al momento de difundir cualquier información escrita, oral,
audiovisual o electrónica.
Hay que tener en cuenta que el público al que principalmente nos
dirigimos, esta integrado por asegurados; y entre ellos se encuentran
personas enfermas, menores de edad, mujeres gestantes, adultos
mayores y personas con discapacidad.
Este documento es producto de la evaluación y análisis de las actividades
más frecuentes realizadas por el área de prensa de EsSalud, tanto a
nivel de la Sede Central como de las Redes Asistenciales. Asimismo, se
basa en la revisión de documentos anes.
E

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