Resolucion ministerial N° 513-2023-VIVIENDA. Aprueban la Directiva General N° 006-2023-VIVIENDA-DM denominada “Disposiciones que regulan la Gestión Documental y Archivística en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”

Fecha de publicación24 Noviembre 2023
SecciónSección Única
Autorizan viajes de representantes de PROMPERÚ a México, en comisión de servicios

Lima, 23 de noviembre de 2023


VISTOS:


El Informe N° 013-2023-VIVIENDA/SG-OGDA de la Oficina de Gestión Documentaria y Archivo, el Memorándum N° 2036-2023-VIVIENDA/OGPP de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, el Informe N° 325-2023-VIVIENDA/OGPP-OPM de la Oficina de Planeamiento y Modernización, el Informe N° 990-2023-VIVIENDA/OGAJ de la Oficina General de Asesoría Jurídica, y;


CONSIDERANDO:


Que, mediante la Ley N° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, se establece que el proceso de modernización de la gestión del Estado tiene como finalidad fundamental la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos; con el objetivo de alcanzar un Estado, entre otros, al servicio de la ciudadanía y transparente en su gestión;


Que, la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2030, aprobada mediante Decreto Supremo N° 103-2022-PCM, establece que la gestión pública moderna es una gestión orientada a resultados al servicio del ciudadano, posicionando en el centro de la actuación del Estado a las personas; además, dispone que la modernización de la gestión pública es un proceso de transformación constante a fin de mejorar lo que hacen las entidades públicas, marco bajo el cual se crea valor público cuando: i) las intervenciones públicas, que adoptan la forma de bienes, servicios o regulaciones satisfacen las necesidades y expectativas de las personas, generando beneficios a la sociedad y, ii) se optimiza la gestión interna a través de un uso más eficiente y productivo de los recursos públicos, para, directa o indirectamente, satisfacer las necesidades y expectativas de las personas, generando beneficios a la sociedad;


Que, el artículo 1 de la Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N° 001-2017-PCM-SEGDI, aprueba el Modelo de Gestión Documental (en adelante, MGD), de alcance obligatorio a todas las entidades del Poder Ejecutivo, cuyo objetivo es proporcionar un marco de referencia que permita a las entidades implementar y mantener un MGD basado en...

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