Resolucion Jefatural Nº 0127-2022-MIDAGRI-SENASA. Aprueban el Plan de Estrategia Publicitaria 2022 del Servicio Nacional de Sanidad Agraria

Fecha de publicación01 Septiembre 2022
SecciónSeparatas de Normas Legales
31 de agosto de 2022

VISTOS:

El INFORME-0007-2022-MIDAGRI-SENASA-ST-ODOLORES de fecha 17 de agosto de 2022, elaborado por la Secretaría Técnica; el MEMORÁNDUM-0023-2022-MIDAGRI-SENASA-PRD de fecha 1 de febrero de 2022, emitido por el Programa de Desarrollo de la Sanidad Agropecuaria; el MEMORÁNDUM-0022-2022-MIDAGRI-SENASA-OPDI de fecha 1 de febrero de 2022, emitido por la Oficina de Planificación y Desarrollo Institucional; y,

CONSIDERANDO:

Que, la Ley Nº 28874, Ley que regula la publicidad estatal, en adelante la Ley, establece los criterios generales para el uso de los recursos que las instancias del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local, destinarán al rubro de publicidad, en prensa escrita, radio y televisión, así como fiscalizar la transparencia y racionalidad en el uso de los recursos públicos para la contratación de los servicios señalados;

Que, de acuerdo al artículo 2 de la Ley, modificado por el artículo 1 de la Ley Nº 31515, se entenderá por publicidad institucional a aquella que tiene por finalidad promover conductas de relevancia social, tales como el ahorro de energía eléctrica, la preservación del medio ambiente, el pago de impuestos entre otras, así como la difusión de la ejecución de los planes y programas a cargo de las entidades y dependencias;

Que, el artículo 3 de la acotada Ley establece que, bajo responsabilidad del Titular del Pliego, para la autorización de realización de publicidad estatal, se deberá contar, entre otros, con un Plan de Estrategia Publicitaria acorde con las funciones y atribuciones de las entidades o dependencias, las mismas que deberán adecuarse a los objetivos y prioridades establecidos en los programas sectoriales y con un Proyecto de Presupuesto para llevar a cabo las acciones comprendidas en las campañas;

Que, a través del informe de vistos, la Secretaría Técnica, en el ámbito de sus funciones, propone la aprobación del Plan de Estrategia Publicitaria 2022 del Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA con el propósito de garantizar la difusión estratégica de publicidad que contribuya al desarrollo del sector agropecuario nacional e informe sobre las acciones y labores que desarrolla el SENASA a nivel nacional;

Que, mediante el MEMORÁNDUM-0023-2022-MIDAGRI-SENASA-PRD del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agropecuaria y el MEMORÁNDUM-0022-2022-MIDAGRI-SENASA-OPDI de la Oficina de Planificación y Desarrollo Institucional, se indican los montos de los presupuestos disponibles para financiar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR