Resolucion de Alcaldia Nº 099-2023-AL/MDC. Aprueban el Cuadro de Equivalencias de los órganos de la Municipalidad Distrital de Comas y dictan otras disposiciones

Fecha de publicación21 Febrero 2023
SecciónSeparatas de Normas Legales
Comas, 16 de febrero de 2023

VISTO: El Informe N° 040-2023-GPP/MDC de fecha 13 de febrero de 2023, emitido por la Gerencia de Planificación y Presupuesto, el Informe N° 105-2023-GAJ/MDC de fecha 15 de febrero de 2023 emitido por la Gerencia de Asuntos Jurídicos, y el Proveido N° 223-2023-GM/MDC de fecha 16 de febrero de 2023, emitido por la Gerencia Municipal, y;

CONSIDERANDO:

Que, el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificada por la Ley Nº 30305 “Ley de Reforma Constitucional”, precisa que las Municipalidades provinciales y distritales son órganos de Gobierno Local, que tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades;

Que, de acuerdo con el artículo II del Título Preliminar de la Ley N°27972, Ley Orgánica de Municipalidades y modificatorias, la autonomía que la Constitución reconoce a las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, mediante Ordenanza Municipal N°584/MDC, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 29 de febrero de 2020, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y la Estructura Orgánica de la Municipalidad Distrital de Comas, la cual consta de dos (02) Títulos, seis (06) Capítulos, ciento cuarenta y cuatro (144) artículos, y la Estructura Orgánica;

Que, mediante Ordenanza Municipal N°656/MDC, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 14 de febrero de 2023, se aprobó la modificación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de Comas, que consta de dos (02) Títulos, cinco (05) Capítulos, ciento cuarenta y dos (142) Artículos;

Que, el artículo segundo de la referida Ordenanza, establece que la Estructura Orgánica consta de cuarenta y tres (43) Órganos y Unidades Orgánicas, mientras que el artículo cuarto y quinto, dispone que la adecuación e implementación de la Ordenanza se efectuará dentro del plazo de 60 días hábiles, computados a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano” y en tanto dure el proceso de adecuación entiéndase la referencia en los instrumentos de gestión a los órganos y unidades orgánicas aprobadas con el reglamento de Organización y Funciones aprobado con Ordenanza N°584-2020/MDC, corresponden a las nuevas denominaciones de los Órganos y Unidades Orgánicas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR