Resolucion de Alcaldia Nº 038-2023-MDP/A. Delegan atribuciones administrativas a diversos funcionarios de la Municipalidad

Fecha de publicación18 Enero 2023
SecciónSeparatas de Normas Legales
Pachacámac, 4 de enero de 2023

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pachacámac

VISTOS:

El Memorándum N°021-2023-MDP-GM cursado por la Gerencia Municipal y el Informe N°001-2023-MDP/OAJ emitido por la Oficina de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, de acuerdo al artículo 6 de la N°27972, Ley Orgánica de Municipalidades, la alcaldía es el órgano ejecutivo de gobierno local, siendo el alcalde su representante legal y la máxima autoridad administrativa, quien, según el literal 20 del artículo 20 de aquella, puede delegar en el gerente municipal sus atribuciones administrativas;

Que, el numeral 78.1 del artículo 78 de la ley N°27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, dispone, de manera supletoria, que las entidades pueden delegar el ejercicio de la competencia de un órgano en otro, al interior de la misma, precisando que, según el artículo subsiguiente de la norma, el delegante tendrá siempre la obligación de vigilar la gestión del delegado;

Que, mediante Ordenanza N°259-2020-MDP/C se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones y la nueva estructura orgánica de la Municipalidad de Pachacámac, instrumento en el que se incluyen las funciones específicas de cada uno de los órganos de línea, de apoyo y asesoría de la institución, entre otros, los órganos de alta dirección, la alcaldía y la gerencia municipal;

Estando a lo expuesto, y en uso de las facultades conferidas por el numeral 6 del artículo 20° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- DELEGAR en el Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Pachacámac, las siguientes atribuciones administrativas de competencia de la alcaldía:

a) Aprobar el Registro de firmas para el manejo de las cuentas pertenecientes a la Municipalidad Distrital de Pachacámac, ante las distintas Entidades Bancarias y Financieras, para realizar Operaciones Financieras, tales como: Apertura y Cierre de Cuentas Corrientes, de Ahorros y Bancarias en general, Manejo de las Cuentas Bancarias, Avances en Cuenta, Contratos y Convenios de Recaudación de la Municipalidad Distrital de Pachacámac, autorizando y designando a los responsables.

b) Aprobar la oferta económica que supere el valor estimado o valor referencial de la convocatoria en los procesos de selección, previa certificación presupuestal, conforme a los considerandos de la presente resolución.

c) Aprobar la ejecución de prestaciones adicionales de obra y consultorías de obras hasta por el porcentaje máximo permitido.

d) Aprobar la reducción de prestaciones de obra y consultorías de obras en procedimientos de selección hasta por el porcentaje máximo permitido.

e) Resolver las solicitudes de ampliaciones del plazo contractual de los supuestos excluidos del ámbito de aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado, esto es, Regímenes Especiales de Contratación Pública, respecto de bienes, servicios, ejecución y consultoría de obras.

f) Declarar la nulidad del acto cuando el pliego de absolución de consultas y observaciones e integración de bases incurra en algún supuesto previsto en el...

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