Resolucion de alcaldia Nº 0314-2023-A/MPP. Designan administradora de la municipalidad para el Portal de Gestión de Atención al Cliente del Diario Oficial “El Peruano”

Fecha de publicación24 Septiembre 2023
SecciónSección Única
San Miguel de Piura, 27 de marzo de 2023

VISTOS:

El Informe Nº 417-2023-OSG/MPP, de fecha 23 de marzo de 2023, sobre DESIGNACIÓN DE ADMINISTRADORA DEL PORTAL DE GESTIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL DIARIO OFICIAL EL PERUANO, emitido por la Oficina de Secretaria General; y,

CONSIDERANDO:

Que, la Ley Orgánica de Municipalidades, ha estipulado en su artículo II del Título Preliminar que: “Los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico”;

Que, de acuerdo a lo prescrito en el Artículo 6º de la norma sub examine, señala, “El Alcalde es el órgano ejecutivo del Gobierno Local y representante legal de la Municipalidad y como tal le corresponde implementar las medidas técnicas y administrativas orientadas a lograr el objeto, eficiente y oportuno de los fines institucionales y metas trazadas por la Administración Municipal”; asimismo, el numeral 6 del Artículo 20º de la norma antes citada, señala que una de las atribuciones que tiene el Alcalde es la de “Dictar decretos y resoluciones de alcaldía, con sujeción a las leyes y ordenanzas”;

Que, asimismo agrega el mismo Texto Legal en el numeral 17 del Artículo 20º, señala que son atribuciones del Alcalde: “designar y cesar al gerente municipal y, a propuesta de éste, a los demás funcionarios de confianza”;

Que, en mérito al Texto Único Ordenado de la Ley de Procedimiento Administrativo General, Ley Nº 27444, el sub numeral 1.1 del Artículo IV del Título Preliminar señala: “que las autoridades administrativas, deben actuar con respeto a la Constitución, la ley y al derecho, dentro de las facultades que le estén atribuidas y de acuerdo con los fines para que fueron conferidas”;

Que, la Ley Orgánica de Municipalidades, precisa que mediante las resoluciones de alcaldía se aprueban y resuelven los asuntos de carácter administrativo. Estos asuntos de carácter administrativo constituyen actos administrativos que la Ley del Procedimiento Administrativo General los define como las declaraciones de las entidades que, en el marco de normas de derecho público, están destinadas a producir efectos jurídicos sobre los intereses, obligaciones o derechos de los administrados dentro de una situación concreta;

Que, de acuerdo al Artículo 66º y 67º inciso “g” del Capítulo IV –...

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