Resolucion Administrativa N° 000335-2023-CE-PJ. Modifican el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Poder Judicial

Fecha de publicación17 Agosto 2023
SecciónSeparatas de Normas Legales
Consejo Ejecutivo

Lima, 15 de agosto del 2023

VISTO:

El Oficio Nº 001018-2023-GG-PJ cursado por el Gerente General del Poder Judicial, que contiene propuesta para modificar el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, mediante la Ley Nº 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, se declara al Estado peruano en proceso de modernización en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos, con la finalidad de mejorar la gestión pública y construir un Estado democrático, descentralizado y al servicio del ciudadano.

Segundo. Que, por Resolución Administrativa Nº 213-2017-CE-PJ se aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Poder Judicial, con cuarenta y ocho (48) procedimientos administrativos, modificado mediante Resolución Administrativa Nº 376-2021-CE-PJ y rectificado a través de la Resolución Administrativa Nº 391-2021-CE-PJ, y modificado con Resolución Administrativa Nº 294-2023-CE-PJ.

Tercero. Que, el Decreto Legislativo Nº 1446 modifica la Ley Nº 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, incorporando el artículo 5-A, que establece que el Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública tiene por finalidad velar por la calidad de la prestación de los bienes y servicios, propiciar la simplificación administrativa, el gobierno abierto, la búsqueda de mejoras en la productividad y en la gestión de procesos, la evaluación de riesgos de gestión hacia la obtención de resultados, entre otros; ejerciendo la rectoría del sistema la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Secretaría de Gestión Pública.

Cuarto. Que, a través de la Resolución de Secretaría de Gestión Pública Nº 005-2018-PCM-SGP se aprueba los Lineamientos para la Elaboración y Aprobación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), a fin de responder a las necesidades públicas en concordancia con el análisis de calidad regulatoria y simplificación administrativa; y con el Decreto Supremo N.º 123-2018-PCM se aprueba el Reglamento del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública, estableciendo los principios, normas y procedimientos que aplican al proceso de modernización de la gestión pública.

Quinto. Que, mediante Decreto Supremo Nº 103-2022-PCM, se aprobó la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2030, demandando que las entidades públicas analicen los procedimientos y servicios a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR