Resolucion Administrativa N° 000328-2023-CE-PJ. Dejan sin efecto la Resolución Administrativa N° 000307-2023-CE-PJ, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

Fecha de publicación12 Agosto 2023
SecciónSeparatas de Normas Legales
Lima, 7 de agosto del 2023

VISTO:

El Oficio N.° 000558-2023-P-CSJLI-PJ, cursado por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, por Resolución Administrativa N.° 000307-2023-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso a partir del 1 de agosto de 2023, las siguientes medidas administrativas:

1.1 Redistribuir de manera equitativa y aleatoria toda la carga procesal del 28° Juzgado Penal Liquidador Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, entre los órganos jurisdiccionales de la misma competencia territorial.

1.2 Redistribuir de manera equitativa y aleatoria toda la carga procesal del 14° y 16° Juzgados Penales Liquidadores Permanentes de la Corte Superior de Justicia de Lima, entre los órganos jurisdiccionales de la misma competencia territorial y funcional.

1.3 Reubicar temporalmente, por el periodo de seis meses, con turno cerrado, el 28° Juzgado Penal Liquidador Permanente, distrito y provincia de Lima, Corte Superior de Justicia de Lima, el cual no cuenta con juez titular, como 2° Juzgado Penal Unipersonal Transitorio Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, distrito y provincia de Cusco, Corte Superior de Justicia de Cusco; con la misma competencia funcional y territorial del 4° Juzgado Penal Unipersonal Permanente del mismo distrito, provincia y Corte Superior. Al término de su funcionamiento, previa evaluación, retornará al Distrito Judicial de origen.

1.4 Renombrar el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio, distrito y provincia de Cusco, Corte Superior de Justicia de Cusco, como 1° Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del mismo distrito, provincia y Corte Superior.

1.5 Redistribuir de manera aleatoria la cantidad de 55 expedientes en trámite del 4° Juzgado Penal Unipersonal Permanente del distrito y provincia de Cusco, Corte Superior de Justicia de Cusco, al 2° Juzgado Penal Unipersonal Transitorio Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del mismo distrito, provincia y Corte Superior; precisando que los expedientes a redistribuir son los que aún no hayan iniciado juicio oral, con la finalidad de evitar el quiebre de los procesos en trámite, puesto que serán culminados por los órganos jurisdiccionales de origen, priorizando aquellos procesos cuya fecha de programación de juicio oral sea la más lejana.

1.6 Reubicar temporalmente, por el periodo de seis meses, con turno cerrado, el 14° Juzgado Penal Liquidador Permanente, distrito y provincia de Lima, Corte Superior de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR