Resolucion Administrativa N° 000219-2023-P-CSJLI-PJ. Conforman la Primera Sala Civil Subespecialidad Comercial y la Segunda Sala Civil Subespecialidad Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima

Fecha de publicación27 Abril 2023
SecciónSeparatas de Normas Legales
Presidencia de la Corte Superior de

Justicia de Lima

Lima, 26 de abril del 2023

VISTO: Resolución Administrativa N° 000001-2023-
P-CSJLI-PJ, 000250-2023-P-PJ, y;

CONSIDERANDO:

Primero. Que, mediante Resolución Administrativa N° 000001-2023-P-CSJLI-PJ de fecha 4 de enero del 2023, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima, dispuso la conformación de las Salas Superiores que integran este Distrito Judicial para el año 2023, entre las cuales, se encuentra la designación de la magistrada Ana Marilú Prado Castañeda como Jueza Superior Provisional de la Primera Sala Civil Subespecialidad Comercial, y de la magistrada María del Carmen Rita Gallardo Neyra en su condición de Jueza Superior Titular como Presidenta de la Segunda Sala Civil con Subespecialidad Comercial de Lima.

Segundo. Que, ahora bien, la Presidencia del Poder Judicial a través de la Resolución Administrativa N° 000250-2023-P-PJ de fecha 24 de abril del 2023, en atención a la licencia con goce de haber y vacaciones del señor Juan José Linares San Román, Juez de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia, dispuso conformar el referido órgano jurisdiccional, designándose a la magistrada María del Carmen Rita Gallardo Neyra como Jueza Suprema Provisional integrante del Colegiado de dicha Sala Suprema.

Tercero. Que, según lo informado por la Coordinación de Magistrados de esta Corte Superior de Justicia, la magistrada Ana Marilú Prado Castañeda ha puesto en conocimiento de la que se encuentra haciendo uso de su licencia por duelo desde el 25 de abril del presente año, por quince días.

Cuarto. Que, con la finalidad de que la licencia por duelo correspondiente a la magistrada Ana Marilú Prado Castañeda, así como la designación dispuesta por la Presidencia del Poder Judicial respecto a la magistrada María del Carmen Rita Gallardo Neyra – Jueza Superior Titular de este Distrito Judicial, no afecte la conformación de la Primera y Segunda Sala Civil con Subespecialidad Comercial de Lima respectivamente, traducido en la paralización de las labores jurisdiccionales por falta de Colegiado, resulta necesario que esta Presidencia adopte las medidas de orden administrativo oportunas, a efectos de velar por el correcto y normal funcionamiento de la mencionadas Salas Superiores, en aras de una continua y eficiente administración de justicia en beneficio del justiciable.

Quinto. Que, en este sentido, si bien las Salas Superiores en principio deben estar conformadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR