Resolucion Administrativa N° 000204-2023-CE-PJ. Aprueban procedimientos para la implementación del Expediente Judicial Electrónico EJE- Penal en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, en la etapa de juzgamiento

Fecha de publicación21 Junio 2023
SecciónSeparatas de Normas Legales
Lima, 30 de mayo del 2023

VISTO:

El Oficio Nº 003-2023-P-CT-EJE-PJ cursado por el señor Consejero Héctor Enrique Lama More, Presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico del Poder Judicial; y el Oficio N° 000549-2023-GG-PJ, de la Gerencia General del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, el señor Presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico del Poder Judicial, solicita a este Órgano de Gobierno la aprobación de la propuesta presentada por el Presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada y Presidente de la Subcomisión de Implementación del Expediente Judicial Electrónico en la citada sede judicial, realizado mediante los Oficios Nros. 000407-2023-P-CSNJPE-PJ y 000192-2023-P-CSNJPE-PJ, a fin de continuar con el trámite correspondiente para la implementación del Expediente Judicial Electrónico en la Etapa de Juzgamiento en la Corte Superior de Justicia que preside, presentando siete procedimientos para su aprobación, en el marco de lo dispuesto en el Plan de Actividades de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico.

Segundo. Que, el Plan Anual de Actividades de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE) para el periodo 2023, aprobado mediante la Resolución Administrativa N° 000114-2023-CE-PJ, considera acciones organizadas en dos grupos: I) Procesos jurisdiccionales se ejecutan en medios virtuales y con menor desplazamiento de usuarios y elevada disposición al uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en los procesos jurisdiccionales y administrativos; y II) Eficaz soporte de los procesos de decisión e información para los servicios judiciales que brinda el Poder Judicial.

Tercero. Que, mediante los Oficios Nros. 000005-2023-GSJR-GG-PJ y 000086-2022-GSJR-GG-PJ, la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación remite al Presidente de la Subcomisión de Implementación del Expediente Judicial Electrónico en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, los proyectos de procedimientos - documentos normativos de gestión administrativa, en el marco de la implementación del EJE, los mismos que fueron elaborados en sesiones de trabajo y fueron debidamente aprobados y validados por los señores magistrados -con competencia en la Etapa de Juzgamiento- de la citada sede judicial; conjuntamente con personal integrante del Equipo Técnico Operativo del Expediente Judicial Electrónico - Penal.

Cuarto. Que, la Subgerencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR