Resolucion Administrativa Nº 000159-2023-CE-PJ. Aprueban la implementación del “Módulo Corporativo Laboral en los Juzgados de Trabajo que tramitan la Subespecialidad del Proceso Contencioso Administrativo Laboral y Previsional en la provincia de Cusco, Corte Superior de Justicia de Cusco”, y dictan diversas disposiciones

Fecha de publicación28 Abril 2023
SecciónSeparatas de Normas Legales
Lima, 27 de abril del 2023

VISTOS:

El Oficio N° 000063-2023-ST-ETIINLPT-CE-PJ cursado por el Secretario Técnico del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, que adjunta el Informe N° 000030-2023-ST-ETIINLPT-CE-PJ.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, mediante Resolución Administrativa N° 471-2019-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial amplió la competencia funcional del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo para el monitoreo del Proceso Contencioso Administrativo Laboral y Previsional (PCALP), con el fin de realizar una planificación de actividades en relación al mencionado monitoreo.

Segundo. Que, por Resolución Administrativa N° 000278-2021-CE-PJ, éste Órgano de Gobierno incorporó la actividad denominada “Levantamiento de Información y Definición del Modelo de Despacho Judicial del Proceso Contencioso Administrativo Laboral y Previsional”, al Plan de Actividades del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo 2021, con cargo a la disponibilidad presupuestal.

Tercero. Que, a través del Oficio N° 000973-2022-P-CSJCU-PJ, la Corte Superior de Justicia de Cusco remite al Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, el Plan de Implementación del Módulo Corporativo Laboral piloto de los Juzgados Especializados que tramitan la Subespecialidad del Proceso Contencioso Administrativo Laboral y Previsional (PCALP), a fin de gestionar su aprobación y financiamiento ante el Consejo Ejecutivo y la Gerencia General del Poder Judicial, respectivamente.

Cuarto. Que, mediante Oficio N° 000348-2022-P-ETIINLPT-CE-PJ el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, solicitó al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que se apruebe el inicio de ejecución de las actividades dirigidas a implementar el modelo de despacho judicial corporativo en los juzgados de trabajo que tramitan la Subespecialidad del Proceso Contencioso Administrativo Laboral y Previsional (PCALP) en la Corte Superior de Justicia de Cusco.

Quinto. Que, por Resolución Administrativa N° 000377-2022-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó el Plan de Implementación del modelo de despacho judicial corporativo en los Juzgados de Trabajo que tramitan la Subespecialidad del Proceso Contencioso Administrativo Laboral y Previsional (PCALP), en la Corte Superior de Justicia de Cusco.

Sexto. Que, la Gerencia General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR