Resolucion Administrativa N° 000114-2023-CE-PJ. Aprueban el “Plan Anual de Actividades de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE) para el periodo 2023”

Fecha de publicación23 Marzo 2023
SecciónSeparatas de Normas Legales
Lima, 17 de marzo del 2023

VISTO:

El Oficio N° 000010-2023-P-CT-EJE-PJ, cursado por el señor Consejero Héctor Enrique Lama More, Presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, el señor Presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico del Poder Judicial mediante Oficio N° 000010-2023-P-CT-EJE-PJ, solicita a este Órgano de Gobierno la aprobación del “Plan Anual de Actividades de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE) para el periodo 2023”, el mismo que se encuentra enmarcado en el cumplimiento del Objetivo Estratégico de Fortalecer el Desarrollo de la Transformación Digital en el Poder Judicial, considerado en el Plan Estratégico Institucional (PEI) para el periodo 2021-2030.

Segundo. Que, el Plan Anual de Actividades de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE) para el presente año, tiene como objetivo fortalecer y consolidar los avances que ha obtenido el Poder Judicial con el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la ampliación y sostenibilidad a los resultados que vienen generando indicadores positivos en las Cortes Superiores de Justicia y en la Corte Suprema de Justicia de la República (Penal) donde han desplegado las operaciones el Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en diferentes especialidades; actividades y metas concordantes con los objetivos estratégicos considerados en el Plan Operativo de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (POI EJE).

Tercero. Que, en ese sentido, el “Plan Anual de Actividades de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE) para el periodo 2023”, articulado y debidamente visado por la Gerencia de Informática, Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación de la Gerencia General y la Secretaría Técnica de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico, comprende acciones organizadas en dos grupos: I) Procesos jurisdiccionales se ejecutan en medios virtuales y con menor desplazamiento de usuarios/as y elevada disposición al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos jurisdiccionales y administrativos; y II) Eficaz soporte de los procesos de decisión e información para los servicios judiciales que brinda el Poder Judicial.

Cuarto. Que, las actividades de implementación del Expediente Judicial Electrónico dispuestas por el Consejo Ejecutivo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR