Residuos industriales deterioran plantas de tratamiento de aguas

Las inversiones en las plantas de tratamiento de aguas residuales de Taboada y La Chira no servirán de nada si las industrias y comercios siguen descargando sus residuos en las alcantarillas de la ciudad, señaló Marco Vargas, gerente de recolección, tratamiento y disposición final de Sedapal.

"Cuando el desagüe con los ácidos desechados llega al final de la red de alcantarillado, mata los procesos biológicos de las plantas de tratamiento, destinados a tratar solo desagües domésticos”, advirtió el funcionario.

Agregó que esto perjudica mucho el ecosistema porque el agua que regresa al mar no es tratada adecuadamente.

¿La solución?

En Lima hay cerca de 70.000 usuarios no domésticos, de ellos 9.400 son industrias y 60.400 son comercios, según Sedapal.

De las industrias, las curtiembres (donde se convierten las pieles de animales en cuero) son las que más contaminan. Por el lado de los comercios, los que más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR