La reserva federal extrema su batalla contra la alta inflación en Estados Unidos

Los funcionarios de la Reserva Federal subieron su principal tasa de interés en tres cuartos de punto porcentual, el mayor aumento desde 1994, y señalaron que seguirán realizando agresivas alzas este año, recurriendo a medidas drásticas para frenar la inflación desenfrenada que no proyectaron.

Criticados por no participar el mayor aumento de precios de las últimas cuatro décadas y por ser demasiado lentos para responder, el presidente del banco central, Jerome Powell, y sus colegas intensificaron esfuerzos por enfriar los precios elevando el rango objetivo de la tasa de fondos federales del 1.75% al 1.5%.

Proyectaron que lo aumentarán al 3.4% para fin de año, lo que implica otros 175 puntos básicos de ajuste este año.

La Fed reiteró que reducirá su enorme balance en US$ 47,500 millones al mes, medida que entró en vigor el 1 de junio, y que aumentará a US$ 95,000 millones en setiembre.

Los miembros de la Fed también revisaron sus perspectivas para la economía, pasando del escenario de aterrizaje suave de marzo a un aterrizaje más accidentado, lo que pone de manifiesto la dura tarea a la que se enfrenta Powell en su intento de controlar una inflación, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR